29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

A las 18

Este sábado se viene un encuentro coral en homenaje al poeta Pedro Palacios

25/09/2021 | En el marco del programa “Cultura en la calle” que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, hoy se desarrollará un homenaje el poeta Pedro B. Palacios en la puerta del Museo Almafuerte, lugar que supo ser su casa.


por Redacción


El evento, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, se llevará adelante a partir de las 18 horas en la puerta del Museo ubicado en avenida 66 entre 5 y 6.

“El evento tiene como objetivo que aquellos platenses que aún no conocen la casa donde vivió el poeta y docente, puedan conocerla”, explicó el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Asimismo, agregó que “también se busca aportar a la reactivación de la actividad coral, homenajeando al poeta y propiciando la práctica presencial de esta actividad al aire libre”.

En esta oportunidad, participarán de la jornada cuatro coros de la ciudad, quienes se presentarán en la vereda del museo. En el cierre, Nicolás Pezzotti y Raúl Tomé realizarán la lectura del poema de Palacios “Siete Sonetos Medicinales” y luego, la masa coral e invitados culminarán con el canto de "Piú Avanti".