19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Anticipo

Monseñor Víctor Fernández explicó el sentido de su dura carta al Presidente

25/09/2021 | El obispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández, había enviado una dura carta al presidente Alberto Fernández. Este sábado explicó su sentido.


por Redacción


"Mi sencillo pedido al Presidente. Dada la delicada situación de la Argentina pospandemia, el sentido central de mi carta al presidente era este: pedirle que se enfocara sin demora ni distracciones en la producción y el trabajo.  Se trata sólo de una opinión personal como ciudadano, intentando  interpretar a muchas personas que han expresado sus lamentos", dijo desde su cuenta de Facebook.

Hace una semana, Fernández, un religioso cercano al papa Francisco, había escrito: “Presidente, queda poco tiempo”, al pedir que cambie el rumbo de gestión.

La columna de opinión fue difundida por el diario La Nación y replicada en el perfil de Facebook del arzobispo, con una presentación que es, al mismo tiempo, un agregado: “Pedido al presidente”. Allí no sólo plantea fuertes cuestionamientos al rumbo que tomó el gobierno nacional desde su asunción, sobre todo en lo referido a la sanción de la ley que despenalizó el aborto, sino que brindó su propia interpretación sobre los motivos profundos que entiende derivaron en la aplastante derrota electoral del Frente de Todos.

“Presidente, queda poco tiempo”, dijo el líder de la Iglesia Católica de La Plata. “A fines del año pasado, mientras los países vecinos estaban comprando vacunas, aquí el Ministerio de Salud se apasionaba en plena campaña por el aborto. Lo hemos visto muy entretenido con el aborto, la marihuana y hasta la eutanasia, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias que no obtenían respuesta”.

En otro pasaje, el prelado afirmó: “Algunos miembros del propio gobierno parecen pensar que la solución está en radicalizarse más, sin ver que eso sería acercarse más al abismo”. Y agregó: “Muchas mujeres, a las que el gobierno creía responder, estaban viviendo al día, con sus familias despedazadas, sus hijos que habían abandonado el colegio y habían caído en la droga y la delincuencia, y con la plata valiendo cada día menos. En los últimos meses se vio una potente avanzada para imponer un lenguaje 'no binario' que en las inmensas barriadas a nadie parece interesarle”.

“De un estratega se espera la capacidad de leer en el momento histórico actual cuáles son los verdaderos y más grandes reclamos del pueblo, al margen de los propios gustos. Ya hay mucha gente cansada de esperar”, concluyó el religioso.