26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Agenda

Fernández encabeza anuncio del programa Registradas para reducir la informalidad laboral

27/09/2021 | El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a las 11.30 en la Casa Rosada el anuncio del Programa "Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social)", que promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.


por Redacción


El mandatario estará acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, según informó Presidencia.

Por la implementación de este programa, el Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Además, se abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y allí se transfiere el sueldo, detalló Presidencia.

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantendrá hoy a las 7 una reunión con el rector de la UBA, Alberto Barbieri, a la que le seguirá, a las 7.30, un encuentro con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Posteriormente, a las 8, Manzur recibirá al director del Indec, Marco Lavagna, y media hora más tarde hará lo propio con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

A las 10.30, en tanto, el ministro coordinador participará junto al titular de la cartera de Educación, Jaime Perczyk, de la inauguración de obras en la Escuela Secundaria N° 4. Donovan 1474, en Avellaneda.

A las 13, Manzur mantendrá una reunión con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, a la que le seguirá otro encuentro, a las 16, con la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.