28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Amplia agenda

Rodríguez Larreta finaliza en Nueva York su gira por Estados Unidos

27/09/2021 | El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, finalizará hoy su gira por Estados Unidos con dos dos reuniones en la ciudad de Nueva York.


por Redacción


La agenda del alcalde porteño en Manhattan contempla para hoy un encuentro con Fred Dixon, presidente de NYC & Company, una organización oficial de marketing de destinos y oficina de visitantes y convenciones para los cinco distritos de la ciudad de Nueva York; y una reunión con Susan Sigal, la presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, un organismo que promueve la integración comercial entre Estados Unidos y los distintos países de América Latina.

Durante el fin se semana, Larreta compartió un almuerzo con Bill Clinton, gestionado a partir de Rolando González-Bunster, un argentino radicado en Estados Unidos que fue a la Universidad de Georgetown con el expresidente norteamericano y es director de la fundación que maneja el exjefe de la Casa Blanca.

En el marco de esta gira, Larreta se reunió el viernes pasado con John Kerry, enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, con quien conversó sobre el recientemente lanzado Plan de Acción Climática de la Ciudad, con el que Buenos Aires se compromete a reducir a la mitad sus emisiones para 2030 y convertirse en carbono neutral hacia 2050.

El viernes pasado, Larreta también mantuvo encuentros con autoridades del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se reunió con argentinos que estudian y trabajan en Washington.