miércoles 01 de diciembre de 2021 - Edición Nº2078
Impulsobaires » Politica » 29 sep 2021

Agenda

Se reúnen en paritarias representantes del Gobierno bonaerense y médicos

Representantes del Gobierno bonaerense y de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) mantendrán hoy una reunión paritaria con el objetivo de discutir aumentos de salario, informaron fuentes gubernamentales y gremiales.


Por: Redacción

En ese encuentro, se retomarán las negociaciones de los profesionales de la salud enmarcados en la Ley 10.471 que había comenzado la semana previa a las elecciones primarias.

En un comunicado, el sindicato planteó el lunes pasado que "el equipo de salud debe ser reconocido por el estado provincial luego de haber estado al frente de la pandemia durante un año y medio".

"Este reconocimiento debe ser concretado con medidas que incluyen una adecuada recomposición salarial y la resolución de los problemas concernientes a nuestras condiciones laborales, muchas de ellas de manera urgente", se indicó.

Además de la recomposición salarial, desde Cicop solicitaron que la paritaria contemple "una larga lista de reclamos concernientes a las condiciones de trabajo".

Entre ellos, destacaron los pedidos de "pase a planta de interinos prolongados, continuidad laboral de residentes, eliminación de las quitas salariales por licencias o faltas justificadas, reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales y habilitación de vacaciones".

Además, requirieron "el pase de Ley 10.430 a 10.471 para todos los profesionales, la supresión del monotributo como forma de contratación en los municipios y mesas técnicas para avanzar en la igualdad de género”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias