25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Polémico

Desde el Frente de Todos a supermercadistas: "habrá que clausurar las sucursales que especulen con los precios”

29/09/2021 | La diputada nacional y vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, apuntó contra los supermercadistas por los aumentos de precios en los alimentos y amenazó con que el Gobierno debería “clausurar las sucursales” de los que “siguen especulando”.


por Redacción



Luego de las elecciones en donde el oficialismo sufrió una dura derrota y los cambiosposteriores del gabinete, la legisladora nacional y vicepresidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Cecilia Moreau, dejó definiciones importantes. En ese sentido, tras recordar los momentos más duros de la pandemia y “las prioridades que tuvimos que dejar de lado” por el COVID-19, Moreau afirmó que el kirchnerismo tomó nota del mensaje en las urnas y actuará en consecuencia.

“No chamuyemos, ésta no es la vida que queremos”, admitió parafraseando el eslogan de campaña del oficialismo. “Este gobierno va a empezar a recuperar lo que el macrismo, primero, y la pandemia, después, destruyó: la calidad de vida y la economía de cada uno de los argentinos”, aseguró, según publica el portal Infobae.com quien tomó la nota que la legisladora brindó a la radio La Patriada.

Al respecto, planteó como uno de los principales problemas “la falta de alineamiento entre el salario y la capacidad de compra de alimentos: es un tema que tenemos que resolver claramente”. En ese sentido, en declaraciones a La Patriada, responsabilizó a los supermercadistas por el costo de productos básicos como los alimentos.

“De una vez por todas tienen que dejarse de especular y ordenar los precios”, enfatizó, y lamentó que “no puede ocurrir que la misma leche de segunda marca esté 55 pesos en un supermercado y $73 en otro”. “Si ese señor sigue especulando con la leche, con el empobrecimiento de los argentinos, habrá que tomar acciones concretas y clausurar las sucursales que tengan precios por fuera de los que tienen que tener”, advirtió.

Moreau pidió por el cumplimiento de la Ley de Góndolas ya que “hay segundas marcas que uno no encuentra”. Y reclamó “ser muy firmes” porque considera que “de parte de esta gente, los grupos concentrados que son siempre los mismos como determinados actores de la UIA que son generadores de precios y opinión, que regulan de alguna manera nuestra vida”. Dijo que no nota “voluntad de acompañar a este Gobierno en este proceso tan complicado”.