29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Servicios

En San Martin la CNRT presentó su nueva oficina de control del transporte

01/10/2021 | La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, inauguró una nueva oficina para el funcionamiento de su Base Operativa Gran Buenos Aires Noroeste en San Martín. La misma, tiene competencias de control en los partidos de General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, San Miguel y Tres de Febrero.


por Redacción


“Cada vez que se abre una sede de la CNRT en cualquier ciudad o región del país estamos inaugurando un punto de control del transporte que hace a la seguridad vial y permite que acompañemos a los usuarios y usuarias del transporte de pasajeros y de cargas de una manera directa. Además, es un nuevo lugar de atención para el boleto gratuito de las personas con discapacidad y para que los ciudadanos que utilizan el transporte público puedan sentirse acompañados por un organismo del estado que en el término de dos años ha aumentado fuertemente su presencia en todo el país federal”, expresó Diego Giuliano, secretario de Gestión del Transporte del Ministerio de Transporte.

Por su parte, José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT, explicó: “Incorporamos esta oficina en San Martin para seguir profundizando uno de nuestros objetivos principales al asumir esta gestión que es federalizar realmente al organismo. Esta nueva sede nos permitirá seguir desarrollar una estrategia de control y fiscalización descentralizada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) contribuyendo a la seguridad de los usuarios y usuarias del transporte”.

Cabe destacar que para el control del transporte en la Provincia de Buenos Aires la CNRT ya tiene operativas las delegaciones de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, San Pedro, Junín, Tigre y Morón. De esta manera, con un nuevo equipo de fiscalización en San Martín, el organismo suma más controles a la región para seguir verificando de acuerdo a los protocolos establecidos. 

Del acto de inauguración participaron Diego Giuliano, secretario de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte, Fernando Moreira, intendente de San Martín, Rubén Eslaiman, vicepresidente segundo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, José Arteaga, director Ejecutivo de la CNRT, Luis Carranza, subdirector Ejecutivo de la CNRT, Emmanuel Sánchez, Gerente de Fiscalización de Delegaciones Regionales de CNRT, Juan Eslaiman, Gerente de Trenes Argentinos Infraestructura, Iván Killdoff, gerente de Línea Mitre de Trenes Argentinos y Gabriel Jurina, coordinador Regional del AMBA de CNRT.