28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Primavera

Este fin de semana, las plazas de la ciudad sonarán al ritmo de artistas platenses

01/10/2021 | En el marco del programa “Cultura en la Calle” que impulsa la Municipalidad de La Plata, este sábado los parques y plazas de la ciudad albergarán recitales gratuitos a cielo abierto. Entre otras presentaciones destacadas, la propuesta contará con la participación de Federico Moura, sobrino de los hermanos que conformaron el grupo Virus.


por Redacción


A partir de la propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, las plazas Malvinas, España, Belgrano y Julio López serán el escenario al aire libre de doce bandas locales que podrán mostrar su talento y acercarse al público de La Plata.

El sábado a partir de las 16, en la Plaza Islas Malvinas de Av. 19 y 51, subirán al escenario “Magy Hierrezuelo y Gustavo Blanco”, presentando sus canciones en formato acústico; “Silencio de Negra”; y “La Carbo” que, a su vez, invitará a Lucía Giles y al armonicista Pablo Cestaro; mientras que la jornada tendrá el cierre a cargo de Federico Moura, sobrino de los recordados hermanos que conformaron el grupo Virus. 

Simultáneamente, en la Plaza España (7 y 66) desplegarán su música “Elvira Rock”, “Manía Marasmo” y “Psylover”; y en la Plaza Belgrano de Av. 13 y 40, saldrán a escena “Popo Deper”, “Aplanadora” y “Alunizaje”. 

A partir de las 16.30 horas, la música en el aire también sonará en la placita Julio López de Av. 137 y 64 (Los Hornos), al ritmo de “Mirelli Gonzales”, “Sin Retorno” y “Casa 8”; al tiempo que los artistas Santo Uno, Lucas Monticelli y Lautaro Siro estarán desplegando su arte en vivo. 

Cabe destacar que el programa “Cultura en la Calle” es impulsado por el Municipio de La Plata y tiene como objetivo fortalecer la reactivación del quehacer cultural en la ciudad después del largo parate impuesto por la pandemia.