28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Anticipo

De Pedro: "El 1° de noviembre vamos a eliminar los cupos para ingresar a país"

01/10/2021 | El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, ratificó hoy que el Gobierno nacional "tiene planificado a partir del 1 de noviembre eliminar los cupos de ingreso a la Argentina" tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.


por Redacción


En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, De Pedro sostuvo que "hoy es un día muy importante para Argentina porque sus provincias tienen un vínculo muy fuerte con el turismo y con esta decisión ya están entrando turistas de países limítrofes".

"A partir del 20 de octubre comienza la temporada de cruceros, lo que es muy importante para Tierra del Fuego y Buenos Aires", destacó el ministro del Interior que consideró que "el turismo fue la actividad más castigada durante la pandemia".

En ese sentido, señaló: "El turismo genera empleo, producción, actividad, consumo y fue una de las actividades más castigadas por la pandemia", enfatizó.

"Tenemos planificado para el 1° de noviembre eliminar los cupos de ingreso al país", subrayó De Pedro que destacó que, a partir de esa fecha, "van a poder ingresar turistas de todo el mundo".

El ministro del Interior concluyó: "Esta es una buena noticia, por lo que hoy dejamos atrás todas esas malas noticias y empezamos a soñar, a planificar y volvemos a la actividad, a la producción y al trabajo que es el objetivo que nos marcó el presidente Alberto Fernández".

El Gobierno nacional oficializó hoy la decisión de ampliar el cupo diario de vuelos que podrán llegar al país, que se irá incrementando en forma escalonada en función del avance del plan de vacunación contra el coronavirus, y que se eliminará por completo cuando el país alcance el 50 por ciento de su población con esquema completo.

Así lo determinó a través de la Decisión Administrativa 951/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Según indica la norma, entre el 1 y el 3 de octubre se habilitarán “2.300 plazas de pasajeros diarias”, mientras que entre el 4 y el 10 del mismo mes, serán 21.000 lugares por semana.

Temas de esta nota:

FRONTERASDE PEDROINGRESO AL PAíS