28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Este sábado

Música en vivo y muestras de arte a cielo abierto en Los Hornos

01/10/2021 | El próximo sábado 2 de octubre, a partir de las 16.30, el programa “Cultura en la Calle” que promueve la Municipalidad de La Plata llegará a Los Hornos con una serie de espectáculos y presentaciones en la placita Julio López


por Redacción


“Desde la Secretaría de Cultura y Educación pretendemos ser el puente entre los artistas locales y los platenses que poco a poco retomamos costumbres por un tiempo suspendidas”, manifestó el responsable del área Comunal, Martiniano Ferrer Picado; quien agregó: “Esta iniciativa representa una innovadora forma de llevar la cultura a cada rincón de la ciudad”. 

En esta oportunidad, el espacio verde de 137 y 64 será el escenario principal donde se presentarán las bandas locales “Mirelli Gonzáles”, “Sin Retorno” y “Casa 8”; mientras que los artistas plásticos Éric Alba, Lucas Monticelli y Lautaro Siro crearán una obra colectiva en vivo.

Del mismo modo, quienes se acerquen a la convocante esquina de Los Hornos podrán visitar la muestra “Cambalache Platense”, una propuesta del Colectivo Overol integrada por obras de Eric Alba, Analía Gratti. Salomé Hernaiz, Nicolás Miramont, Rafael Salvador, Lautaro Siro, Mariana Gherzi, Manuel Sadoski, Fernando Evangelista, Alejandra Pistorio, Franco Vitola, Inés Pacheco, Sol Vicente, Santo Uno, Vanina Igribelli, Lucas Monticelli y Gian Vigliati.

Cabe destacar que la muestra también podrá visitarse en el Centro Cultural Julio López de martes a sábados, de 10 a 19hs.