23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Entrevista con Daniel Loyola

La Plata es el primer destino de eventos de PBA y ahora va por más en materia turística

04/10/2021 | La ciudad de La Plata se preparó para crecer más utilizando el turismo como uno de sus pilares para la reactivación. El titular del Ente Turístico, Daniel Loyola, sostuvo que se buscará seguir posicionando a la capital bonaerense, ahora con acuerdos con la Ciudad de Buenos Aires.


por Redacción



La Plata desde hace algunos años recibió una fuerte inversión de complejos hoteleros que se hicieron desde los cimientos, lo que representó un mejoramiento importante en su infraestructura hotelera de servicios, y de esa manera se consolida como el primer destino provincial para eventos profesionales.

El presidente del Ente Turístico de la Municipalidad de La Plata, Daniel Loyola, habló con Fabricio Moschettoni en Decisión 96, por Radio 96.7 e ImpulsoBaires.com.ar y dijo: “en este tiempo de pandemia a favor tenemos que preparamos bien el equipo de Ematur con capacitaciones para ser buenos anfitriones, hacer circuitos turísticos caminando y en bicicleta por la pandemia, hicimos el primer circuito de la Memoria, que es el primero en la historia de la democracia, hemos tenido el apoyo político de todo el arco político del Concejo Deliberante, y además pusimos en marcha el Consejo Consultivo con empresarios, universidades y Municipio, y allí ya decidimos actividades concretas como la del bus turístico que ya hicimos pruebas con operadores turísticos de importancia”, contó.

“Estamos posicionados primero como destino de eventos profesionales de la Provincia y nos vamos a consolidar”, dijo.

Luego sostuvo que “el empresariado está evaluando seriamente a La Palta como destino de eventos por nuestra ubicación e infraestructura”.

Acerca de la fuerte inversión que tuvo la ciudad en los últimos años en materia de hoteles nuevos, dijo: “hemos armado el barco antes de que suba la marea. El 1 de noviembre se habilitan vuelos internacionales, así que con este bus turístico de Buenos Aires – La Plata es el primero , y ahí estructuramos bien con autoridades de CABA para estar en sus páginas y sus turistas no solo vayan a Tigre o San Isidro sino que vengan acá también”.

“En hotelería se bancaron una situación complicadísima, invirtieron millones de dólares en hoteles nuevos, y los que ya estaban se mantuvieron, no se cayó ninguno y hubo un gran esfuerzo empresario y también sindical en donde el Estado local fue parte”, sostuvo.

Agregó que “el sector turístico genera mucho trabajo, así que por eso estamos en esto”.