16/04/2024 - Edición Nº2945

La Plata

En debate

Luego de la catración quirúrgica gratuita, en La Plata van por un hospital veterinario comunal

04/10/2021 | El concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, viene trabajando en un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para crear un Hospital Veterinario municipal con cobertura en toda la región.


por Redacción


El concejal refirió que “luego de que logramos aprobar la iniciativa de castración quirúrgica gratuita como única práctica permitida para el control del aumento poblacional animal, vamos a trabajar para contar con atención veterinaria primaria en todo el distrito”. 

“El Hospital Veterinario que proponemos posee una sede central para atender consultas, prácticas y derivaciones de mayor complejidad, la cual tendría también una guardia que atienda las 24 horas los 365 días del año”, agregó Crespo.

Además, el sistema de salud veterinario incluye unidades móviles que tendrán como objetivo llevar la atención veterinaria pública a los barrios. “Las mismas estarían equipadas para realizar controles y atender consultas básicas para todos aquellos vecinos que no puedan trasladarse o no tengan los recursos para asistir a sus animales”, explicó. 

El proyecto presentado por el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente prevé que “el servicio sea prestado por médicos veterinarios matriculados y con título habilitante y personal auxiliar capacitado”, así como propone realizar convenios con la Facultad de Veterinaria de la UNLP para la realización de pasantías y residencias. 

Por último, el Hospital Veterinario municipal podría contar con la colaboración de las organizaciones de protección animal y voluntarios en las campañas de difusión y concientización sobre el cuidado animal. 

“Proteger a los animales y respetar sus derechos implica también mejorar la salud pública y el bienestar de toda la comunidad, por eso es un área que hay que atender con urgencia desde el Municipio”, concluyó Crespo.