25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Desde el jueves

Corrientes será sede de una nueva edición federal de "Juntos por la Cultura", y La Plata estará presente

05/10/2021 | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), organiza el segundo encuentro de experiencias culturales y modelos de gestión “Juntos por la Cultura”, a desarrollarse del 7 al 9 de octubre, en la ciudad de Corrientes, con autoridades de distintas provincias y municipios del país. La Plata estará presente mediante el secretario de Culturay Educación, Martiniano Ferrer Picado.


por Redacción


En este espacio de reflexión se buscarán repensar las prácticas de gestión mediante el intercambio de experiencias del quehacer cultural, a la vez que analizar y echar luz sobre la situación nacional, provincial y local. Se apuntará a avanzar en la concreción de un proyecto conjunto, abarcativo, articulado y federal intentando lograr posicionar a la cultura como orientador básico de políticas públicas para fomentar el desarrollo social y económico.

El presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, será el anfitrión de este segundo encuentro –el primero se realizó en Jujuy- que contará con la participación del ministro de Cultura de CABA, Enrique Avogadro; el Secretario de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer Picado; el secretario de Cultura de Mar del Plata, Carlos Balmaceda; y la Subsecretaria General de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry. 
 
En tanto que en representación de Yerba Buena, Tucumán, asistirá el subdirector de Cultura Patricio Carrasco y el funcionario del área de Turismo, Víctor Aparicio; y de Jujuy, se sumarán el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; y el Secretario de Planificación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba. 
 
“Estamos realmente muy contentos de ser sede de este segundo encuentro Juntos por la Cultura, que reunirá a funcionarios de varias provincias con el mismo propósito de socializar nuestras prácticas y plantear estrategias tendientes a fortalecer el posicionamiento de la cultura en el marco de la pluralidad, el respeto y la empatía. Vamos a consensuar un documento que selle el compromiso de todos por un trabajo en red”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, según publica Radio Continental 97.3 de esa provincia. 
 

Programación
 
JUEVES 7 DE OCTUBRE
• Arribo de invitados, alojamiento Hotel de Turismo
15,45 hs. City Tour “Ciudad de Corrientes. Historia, Cultura, Fé, Paisajes.”
 
Recorrido por el casco histórico, Parque Mitre, Costanera General San Martín, microcentro. Breves paradas explicativas en:
- Iglesia San Francisco 
- Museo Histórico de la provincia 
- Museo de Bellas Artes 
- Teatro Vera 
- Centro de Interpretación del Chamamé y el Carnaval 
 
VIERNES 8 DE OCTUBRE
9 hs. Recorrido Museo Ciencias Naturales
9,30 hs Jornada de Trabajo salón Museo Bonpland.
11 hs. Pausa Café
13 hs. Almuerzo 
14,30 hs. Jornada de Trabajo
17 hs. Redacción de Documento conjunto
17,30 hs. Recorrido en embarcación por el río Paraná “Corrientes Soñadora con balcón hacia el río”
21,30 hs. Cena show “Carnaval del mundo y chamamé de la humanidad” en el Centro Cultural Cantalicio
 
SÁBADO 9 DE OCTUBRE
5,45 hs. Visita a los Esteros del Iberá. Portal Carambola, Concepción