23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Reactivación

“La Plata Reactiva”: Municipio ya entregó subsidios por $15 millones a comerciantes y Pymes afectados por la pandemia

06/10/2021 | En el marco de “La Plata Reactiva”, el plan de ayuda financiera que la Municipalidad de La Plata viene implementando con el objetivo de apoyar a los sectores que se vieron afectados por la pandemia, ya se entregaron subsidios por $15 millones para comerciantes y Pymes locales. Abren un segundo llamado para inscribirse.


por Redacción


“Cuando más lo necesitamos, los comerciantes pusieron el interés de todos primero que nada y nos ayudaron a cuidar la vida de los platenses”, destacó el intendente Julio Garro; y aseguró: “Hoy nos toca a nosotros ayudarlos a ellos, por eso, con La Plata Reactiva, seguimos acompañando a los comerciantes y las Pymes platenses para que puedan salir adelante, crecer y sumar nuevos puestos de trabajo”.  

Entre otros beneficios, el programa incluyó la creación de un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y PyMEs, a quienes se les otorga un subsidio de hasta $200.000 reintegrables en 20 meses, con financiamiento a tasa cero y tres meses de gracia.

En este contexto, durante la última semana la Comuna convocó a cerca de un centenar de comercios y Pymes que se inscribieron y fueron beneficiados por la medida para firmar la documentación correspondiente; mientras que durante los próximos días, se les adjudicará el pago del subsidio otorgado. 

Vale destacar que en esta etapa se destinaron $15 millones del fondo para avanzar en la reactivación económica; al tiempo que se abrió un segundo llamado para quienes no hayan podido inscribirse en el primero. También se convoca a los comerciantes que anteriormente tuvieron faltante de documentación a que completen la misma para su otorgamiento. 

Es importante señalar que cuando los beneficiarios empiecen a reintegrar en cuotas la ayuda económica otorgada, esos recursos retroalimentarán el fondo y se utilizarán para futuros llamados y convocatorias. 

“Sabemos que no es un momento fácil y que todavía hay incertidumbre, pero también entendemos que la reactivación económica viene de la mano del comercio y las pymes”, valoró el intendente local, y expresó que "el camino de salida a las dificultades económicas que atravesamos en este último tiempo es trabajando juntos".

En relación a los rubros que recibieron el subsidio, se encuentran mayormente las peluquerías, las librerías de insumos escolares, los locales gastronómicos, y la industria indumentaria y de calzados, entre otros. 

Abren la inscripción para segundo llamado

Tras el éxito de la primera convocatoria, la Municipalidad de La Plata abrió la inscripción para un segundo llamado destinado a comerciantes y Pymes, quienes podrán anotarse para acceder a la línea de subsidios que entrega la Comuna.

Para ello, los interesados deberán ingresar en el sitio web https://reactiva.laplata.gob.ar/ y formalizar su inscripción completando el formulario correspondiente.

Con respecto a los requisitos solicitados, y al igual que en la etapa anterior, se deberá presentar la habilitación comercial vigente; y las Declaraciones Juradas de 2019 y 2020, para dem