25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Anticipo

La Plata podría tener aprobado en breve un Código de Convivencia de vanguardia

07/10/2021 | Este jueves la Comisión de Seguridad Pública y Derechos Humanos del Concejo Deliberante de La Plata dio un paso trascendental al habilitar para su tratamiento en la próxima sesión el nuevo Código de Convivencia, un compendio de varias innovaciones que podrían posicionar a la capital bonaerense a la vanguardia de legislaciones locales.


por Redacción


Así lo comunicó oficialmente la concejala Romina Cayón, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Derechos Humanos luego de un encuentro que se concretó en la sede comunal.

El último año el proyecto oficial de Código de Convivencia tuvo varias reformulaciones sugeridas por los vecinos, sectores profesionales y comerciales y fuerzas políticas, y la optimización del mismo estuvo a cargo de Nicolás Morzone, subsecretario de Vinculación y Gestión de la Municipalidad.

“Hoy después de un año de discusión con todas las fuerzas políticas de la ciudad, desde la Comisión de Seguridad y DDHH del Concejo Deliberante se dio despacho para su tratamiento en la próxima sesión al Código de Convivencia elevado por el intendente Julio Garro”, dijo el funcionario.