29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Aerocomercial

Latam reinicia vuelos internacionales desde Aeroparque, Córdoba y Mendoza a partir del 19 de octubre

08/10/2021 | La compañía aérea Latam anunció hoy que retomará sus vuelos internacionales desde Aeroparque, Córdoba y Mendoza, en las rutas con Chile, Brasil y Perú, a partir de la segunda quincena de octubre.


por Redacción



Mediante un comunicado, la compañía de capitales chilenos y brasileños, indicó que retomará vuelos regionales desde Aeroparque y Mendoza, adicionales a la operación actual que mantiene desde el Aeropuerto de Ezeiza y, de la misma manera, proyecta reiniciar sus operaciones internacionales desde Córdoba a partir del 15 de noviembre.

"Reanudar nuestra operación internacional desde Aeroparque, Mendoza y Córdoba es una excelente noticia para la conectividad del país, permitiéndonos unir a Argentina con la región y al mismo tiempo brindar una mejor oferta de servicio para nuestros pasajeros beneficiando además a las economías regionales", explicó Javier Macías, gerente Comercial de Latam Airlines en Argentina.

Adicionalmente, durante la segunda quincena de este mes, la compañía operará desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) 12 frecuencias desde y hacia Sao Paulo, 10 frecuencias desde y hacia Lima y 9 frecuencias desde y hacia Santiago de Chile.

Tras la habilitación del Aeropuerto Internacional El Plumerillo, a partir del martes 19 de octubre, Latam retomará sus operaciones a Santiago de Chile y San Pablo desde la capital cuyana.

Los vuelos desde y hacia Chile contarán con 3 frecuencias semanales, al igual que la operación desde y hacia Brasil.

En este sentido, los mendocinos podrán conectarse desde allí a cualquier destino del mundo mediante dos de los centros de conexión en la región, accediendo así a más de 140 destinos internacionales en Latinoamérica, Europa, el Caribe y Estados Unidos.

Otro tanto ocurrirá luego de habilitarse el Aeropuerto Internacional de Córdoba como corredor sanitario, ya que la empresa solicitará la reanudación de sus operaciones regionales hacia Santiago de Chile y Lima a partir del 15 de noviembre, sujeto a aprobación gubernamental.

Inicialmente, la compañía operará 3 frecuencias semanales a Santiago y 3 frecuencias semanales a Lima.

Temas de esta nota:

LATAMAEROCOMERCIALVUELOS.