sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº2081
Impulsobaires » Politica » 8 oct 2021

Polémica

Fernán Quirós sobre el acto sin protocolos del kirchnerismo: "los dirigentes tenemos que dar el ejemplo", dijo en tono crítico

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, criticó el acto que realizó Alberto Fernández el jueves en la cancha de Nueva Chicago. El funcionario enfatizó la necesidad de respetar el aforo máximo permitido del 50% en eventos masivos y, si bien ponderó el plan de vacunación y la fuerte baja de contagios de coronavirus, reiteró su preocupación por la variante Delta.


Por: Redacción

“Decididamente no es la imagen que queremos ver”, respondió el ministro al ser consultado sobre el asunto en una entrevista con LN+. “A lo largo de la pandemia hemos discutido sobre cómo mantener las cosas que queremos hacer y cómo respetar las manifestaciones populares, siempre en el marco de un marco de cuidado ante la pandemia. El cuidado es algo bastante obvio, y ahí está a la vista que no se está cumpliendo”, analizó.

En ese sentido, Quirós comparó el acto de Alberto Fernández con lo ocurrido el último fin de semana en algunos estadios de fútbol donde no se respetó el aforo máximo. “Si usamos barbijo, el riesgo es menor”, señaló.

La dura crítica de Fernán Quirós contra el acto sin protocolos de Alberto Fernández: “Los dirigentes tenemos que dar el ejemplo”

“La variante Delta siempre es una amenaza para aumentar los contagios. Por suerte en Argentina se ha demorado mucho y eso ha permitido vacunar a una enorme cantidad de argentinos, para que la variante circule menos. Pero la pandemia no terminó”, advirtió Quirós, que también opinó que los dirigentes políticos tendrían que “hacer un esfuerzo y dar el ejemplo”.

“La imagen que tenemos que dar es que estamos bien en términos epidemiológicos y que hay que seguir vacunando, mientras nos seguimos cuidando”, cerró.

La Justicia allanó y clausuró el estadio de Nueva Chicago luego del acto masivo en el que participó Alberto Fernández por no respetar el aforo máximo del 50% 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias