26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Economía digital

Empresarios fintech identifican a la inclusión financiera como la oportunidad para el crecimiento

09/10/2021 | Empresarios fintech que operan en América Latina identificaron a la inclusión financiera como la oportunidad para el crecimiento de esta actividad y coincidieron en que la principal barrera que encuentran es la "ausencia de un entorno normativo de apoyo"; según un relevamiento privado.


por Redacción


La encuesta realizada entre 300 profesionales de empresas de finanzas en línea de América latina por la consultora Lendlt Fintech, arrojó que para 55,6% la inclusión financiera representa la mayor oportunidad para los tomadores de decisiones de la industria.

El 30% identificó como a la transformación digital como la oportunidad de crecimiento del sector, y 12,5% opinó que la expansión estaba en "impulsar a las empresas locales y las nuevas empresas".

"La inclusión bancaria no es una oportunidad limitada a los bancos e instituciones financieras de próxima generación" sostuvo la presidenta de LendIt Fintech, Joy Schwartz.

Agregó que "56.8% de los encuestados del sector bancario "tradicional" B2C (de empresa al consumidor) destacan esto como la "mayor oportunidad" de las Fintech; ciertamente, el futuro de estas organizaciones estará determinado por su capacidad de adaptación".

El estudio también indicó que el sector minorista es el beneficiario más probable de la transformación Fintech (59.7%), seguido de la agricultura (12.5%) y los servicios públicos (8.5%).

Consultados por las barreras para el crecimiento 54,2% citó la "ausencia de un entorno normativo de apoyo" como uno de los dos problemas principales, seguido de "la disponibilidad de personal/talento adecuado" (31,5%).

Temas de esta nota:

ECONOMíAFINTECHEMPRESARIO