sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº2032
Impulsobaires » Deportes » 9 oct 2021

Tenis

Schwartzman obtiene triunfo en tres sets y avanza a tercera ronda en el tenis de Indian Wells

El argentino Diego Schwartzman obtuvo esta tarde su clasificación a la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, al derrotar en tres sets al estadounidense Maxime Cressy, rival surgido de la clasificación.


Por: Redacción


En partido por la segunda vuelta del certamen californiano que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por más de 9 millones de dólares, el tenista porteño venció con parciales de 6-2, 3-6 y 7-5, luego de dos horas y 38 minutos de juego.

Schwartzman, decimoquinto en el ranking mundial ATP, tendrá como próximo adversario al británico Daniel Evans (22), quien doblegó al japonés Kei Nishikori (53), con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.

De acuerdo a lo revelado por la organización del torneo, el partido se adelantó para uno de los primeros turnos de la jornada, debido a que Cressy (145) lo solicitó, ya que su hermano contraerá matrimonio en las próximas horas y el jugador pidió “actuar temprano” para acompañarlo.

En tanto, el zurdo bahiense Guido Pella (80) no pudo con el español Roberto Bautista Agut (19), que lo doblegó con parciales de 7-5 y 6-3, después de una hora y 56 minutos de pleito.

Durante la víspera habían quedado eliminados el bonaerense Federico Delbonis (44) y los santafesinos Facundo Bagnis (74) y Federico Coria (67).

En otro resultado, el polaco Hubert Hurkacz (octavo cabeza de serie) batió al australiano Alexei Popyrin por 6-1 y 7-5, mientras que el estadounidense Reilly Opelka (decimosexto preclasificado) derrotó al japonés Taro Daniel, por 7-5 y 6-3.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias