29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Escenarios

Felipe Solá, tras su salida de Cancillería: “No me pareció apropiada la forma en que me enteré”

10/10/2021 | El excanciller Felipe Solá se refirió este jueves por primera vez de su salida del Ministerio de Relaciones Exteriores cuando el presidente Alberto Fernández definió varios cambios en su Gabinete, tras la contundente derrota en las PASO.


por Redacción



“La forma en la que me enteré de mi salida no me pareció la apropiada”, manifestó en declaraciones radiales a CNN sobre la destitución de su cargo, que fue ocupado por el exjefe de Gabinete Santiago Cafiero.

El propio Cafiero había sido el encargado de comunicarle la decisión a Solá, que en ese momento se encontraba de viaje en la ciudad de México para participar de una cumbre de la Celac, a la que finalmente no asistió.

Respecto a si se sintió “defraudado o herido” por la manera en que se enteró de la determinación, Felipe Solá señaló: “Sí. La forma en la que recibí la noticia, que fue por un llamado de Cafiero, no me pareció la apropiada y se lo hice saber al Presidente”. Asimismo, confesó: “La Cancillería funcionaba y yo pensé que no iba a haber cambios”.

En alusión a la relación con el Presidente luego de su salida del Gobierno, el excanciller aseguró que se quebró completamente. No obstante, detalló sobre el último contacto que mantuvo con el mandatario a través de WhatsApp.

“No volví a hablar con el Presidente. Uno habla con el Presidente cuando lo llaman y no me llamó”, aseguró el ex ministro de Relaciones Exteriores.

Respecto a la última charla con Fernández, Felipe Solá precisó: “Yo estaba en el avión en El Salvador y le envié un WhatsApp y él me contestó con otro. Yo le pedía que no anunciara la noticia así yo no quedaba desapoderado en México, pero la necesidad de anunciar el nuevo Gabinete era muy grande. Me contestó explicándome que los tiempos eran distintos y que lamentaba mucho que así fuera”.
 

Temas de esta nota:

CANCILLERíAFELIPE SOLáPOLíTICA