viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº2136
Impulsobaires » Mundo » 11 oct 2021

Latinoamérica

Ametrallaron la caravana de autos de un gobernador colombiano

La caravana de automóviles en la que viajaba el gobernador del departamento colombiano de Meta, Guillermo Zuluaga, sufrió hoy un ataque con ráfagas de ametralladoras en la zona rural de La Macarena.


Por: Télam

El Ejército Nacional colombiano confirmó el ataque, en el que, según las primeras informaciones, no hubo heridos ni muertos, pero que exigió sacar de la zona a todos los funcionarios.

Según los sitios de los diarios El Tiempo y El Nuevo Siglo, el hecho ocurrió cuando el gobernador viajaba por la vereda (pequeño poblado rural) La Cristalina, en la zona rural de La Macarena, Meta, cuando se detonó un artefacto explosivo de baja intensidad y posteriormente hubo disparos de fusil.

Zuluaga hacía una visita a la zona junto a otros funcionarios de su equipo, que él mismo había destacado en su cuenta de la red Twitter.

"Iniciamos el tercer día del recorrido histórico por el sur del Meta... ¡Seguimos en el territorio escuchando a nuestros paisanos!", escribió el mandatario, del Partido de la U, la fuerza del expresidente Juan Manuel Santos.

De acuerdo con las autoridades, en esta zona tienen presencia las disidencias de las FARC al mando de alias Gentil Duarte.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias