26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Polémica

Elisa Carrió pidió investigar la amenaza de Aníbal Fernández a Nik: “Expresa un pensamiento racista y nazi”

12/10/2021 | La exdiputada Elisa Carrió salió a hablar tras el tenso ida y vuelta entre el dibujante y el ministro de Seguridad que incluyó amenazas por parte de Aníbal Fernández.


por Redacción


Después de que en Twitter se armara una discusión entre Nik y Aníbal Fernández, Elisa Carrió salió a denunciar las amenazas del ministro de Seguridad, con quien tiene un historial de enfrentamientos políticos. En esta ocasión le pidió a la Justicia que investigue esto que consideró como “una especia de ataque antisemita”.

Con esto hizo referencia a la mención del colegio ORT de religión judía ya que “expresa un pensamiento racista y nazi”.

Sobre el tuit en el que Fernández dijo: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien, por ejemplo, la escuela/colegio ORT”, Elisa Carrió señaló en diálogo con Todo Noticias que esta institución es judía y que, como le preguntó con ironía al dibujante con ironía si lo conocía “o quería que le haga un dibujito”, “él no hace solo una amenaza a los hijos de Nik dibujando el colegio”: “Él está transformando el nombre del colegio judío de Buenos Aires en una especie de ataque antisemita muy claro”.

“Lo que está diciendo es que, si quieren, pueden arrasar con la comunidad judía. En el fondo expresa un pensamiento racista y nazi que tiene que ser investigado por la Justicia”, sostuvo la fundadora de la Coalición Cívica.
 

Temas de esta nota:

ANíBAL FERNáNDEZELISA CARRIONIK