28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Anticipo

El Municipio presentó denuncia penal y aportó videos a la Justicia por el robo de cables en plaza de City Bell

12/10/2021 | Tras el robo de cables de la renovada Plaza “La Emilia” de City Bell que generó bronca e indignación en los vecinos, el Municipio presentó una denuncia penal y aportó a la Fiscalía el material captado por las cámaras de seguridad al momento del ilícito.


por Redacción



Con el objetivo de que se investiguen los hechos ocurridos y se reparen los daños causados, la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad presentó una denuncia penal a la Fiscalía acompañada por el video de las cámaras de seguridad en donde se puede ver la secuencia del robo, informaron desde la sede comunal de manera oficial. 

A través de las cámaras de seguridad de la Comuna, se puede observar cómo actuó la banda de cuatro integrantes que robó los cables de las nuevas luminarias LED colocadas recientemente en calle 473 y 132 bis, y que afecta al patrimonio de la ciudad.

En el momento en el que se estaba llevando adelante el ilícito, personal del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Secretaría de Seguridad del Municipio denunció al 911 lo ocurrido, pero al llegar la Policía al lugar de la escena, los individuos ya se habían dado a la fuga. 

Según se puede ver en las cámaras, la banda actuó con celeridad y sustrajo el tendido eléctrico subterráneo. Si bien los delincuentes tienen tapados sus rostros, con capuchas, en el video se puede observar un Renault Clío color negro, que desde la Comuna se insta a buscar y a investigar para determinar si el vehículo tiene relación con el robo. 

En julio de este año, la Municipalidad avanzó con la instalación de 30 columnas con farolas con tecnología LED sobre el perímetro y los senderos interiores de la Plaza “La Emilia”, como parte del Programa de Iluminación y puesta en valor de los espacios verdes que se está realizando en todo el Partido de La Plata.