domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº2075
Impulsobaires » Politica » 13 oct 2021

Polémica

Nik mostró las amenazas que recibe por WhatsApp: “Gracias ministro de Seguridad por difundir datos privados”

Tras haber sido intimidado públicamente por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el historietista Nik denunció que recibe amenazas en su teléfono celular, a través de WhatsApp. Al recibir estos mensajes a su teléfono personal, el dibujante entiende que tiene responsabilidad el funcionario, al apuntar hacia un ciudadano en sus redes sociales.


Por: Redacción

“El estilo de mensajes que estoy recibiendo en mi celular privado, mi Whatsapp (Muy pocas personas de mi círculo tienen el número)”, escribió el historietista sobre el acceso al número de teléfono personal, en dónde recibe los mensajes. “Y Gracias Sr. ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, por difundir datos privados de los ciudadanos que opinan distinto. @FernandezAnibal”, sentenció Nik, en tono irónico, al ser expuesto por el funcionario, destaca una nota publicada por el portal de Radio Mitre.

El tuit de Nik con la captura de la amenaza recibida.


“Eh, gil, qué te pasa con Aníbal”, fue el mensaje que se puede leer en el texto que le llegó a través de un mensaje de WhatsApp, que cierra con una contundente frase: “Aníbal es del pueblo”. A media mañana, tras varias declaraciones en los medios, Nik publicó otro tuit, en el que interpelaba al ministro, tras la polémica por la intimidación recibida.

“Sr. ministro de Seguridad de La Nación, Aníbal Fernández @FernandezAnibal, por favor, explique de dónde obtiene los sensibles datos personales de nuestros hijos”, le exigió en primera instancia, luego de la clara referencia del funcionario al colegio ORT, al que asisten las hijas del historietista. También, el dibujante le pidió que explique: “Si los ciudadanos de a pie vamos a poder seguir expresando libremente nuestras ideas”, finalizó. Finalmente, cerró el tuit con un contundente hashtag: “#ConLosChicosNo”, defendiendo a sus hijas ante el asedio de parte de un funcionario del Gobierno Nacional.

En la mañana, al ser abordado por cronistas, el ministro de Seguridad pidió disculpas y respondió a las críticas por su tuit: “No hay agravio, no hay ningún insulto a nadie en particular. Nik vive agraviándonos. Él vive agraviándonos”, sostuvo Aníbal Fernández.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias