20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Empresarios

De Narváez sobre negociaciones con FMI: "El Presidente nos dijo que el acuerdo está en proceso"

13/10/2021 | El empresario Francisco de Narváez afirmó esta mañana que, en el marco del encuentro de ayer con dueños de compañías líderes el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno, el mandatario les dijo que el acuerdo con el FMI "está en proceso de realizarse", y les reafirmó su postura en favor de un entendimiento que sea "cumplible" y "beneficioso para los argentinos".


por Redacción



Además, el exdirigente político y actual dueño de la cadena supermercados Changomás indicó que "el ambiente de la reunión fue muy bueno" y entendió que "puede ser el comienzo de algo distinto".

"El Presidente no nos anunció que el acuerdo con el FMI está postergado; nos dijo que está en proceso de realizarse", precisó el empresario en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Mitre respecto de las versiones periodísticas que algunos medios dieron sobre el contenido del encuentro.

Se trata de la reunión que, por espacio de tres horas, el presidente Alberto Fernández mantuvo con Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Jorge Brito (Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros).

Por el lado del Gobierno también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"El ambiente de la reunión fue muy bueno", definió De Narváez, quien planteó que, "sea quien sea el presidente de la Nación, cuando convocan a una serie de empresarios, la única opción es ir".

Incluso, el empresario remarcó que "no fue para una foto" el almuerzo sino que "duró tres horas" y "puede ser el comienzo de algo distinto".

"Un diario habla de patear, pero uno no patea en estas negociaciones", puntualizó de Narváez respecto a la información que el mandatario compartió acerca de las conversaciones con el FMI, y añadió: "El Presidente dijo que quiere hacer un acuerdo que sea beneficioso para los argentinos y que sea cumplible".

Temas de esta nota:

GOBIERNOEMPRESARIOSFMIDIáLOGO