28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Servicios

Amplían los días de atención para mamografías gratuitas durante octubre

13/10/2021 | Con el objetivo de ampliar las consultas y generar conciencia sobre la detección temprana del Cáncer de Mama, durante octubre se extenderán a los días sábados los turnos para realizarse mamografías gratuitas en el Centro Integral de la Mujer dependiente de la Comuna. Además, el Palacio Municipal estará iluminado de color rosa.


por Redacción


El Centro Integral de la Mujer (70 entre 5 y 6) dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, durante octubre extenderá sus turnos gratuitos, que se realizan de lunes a viernes, también a los días sábados. Podrán asistir mujeres mayores de 40 años o de 35 con antecedentes familiares de Cáncer de Mama.

“Es muy importante seguir trabajando en esta línea que permite visibilizar y concientizar sobre la importancia de la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos para prevenir este Cáncer que afecta a muchísimas mujeres en el mundo”, dijo al respecto el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat. 

“En el Centro se realizan cerca de 40 mamografías diarias y la intención es lograr que más mujeres se realicen estos controles tan importantes en la prevención”, agregó el funcionario. 

Aquellas mujeres que deseen realizarse mamografías gratuitas, deberán solicitar previamente un turno llamando al 422-2074; o asistir personalmente al Centro ubicado en calle 70 Nº 529 para adquirir el mismo. 

25 mil prácticas médicas a mujeres de todos los barrios platenses

En lo que respecta al CIMM, Rifourcat destacó que “desde el año 2017 funciona este Centro modelo, que es un orgullo para la ciudad y que permitió que mujeres de todos los barrios platenses puedan realizarse cerca de 25 mil prácticas médicas”.

Dentro de las mismas se destacan mamografías; monitoreos fetales; Pap y colposcopía; ecografías mamarias, obstétricas, ginecológicas, endovaginales y pediátricas; colocación y extracción de DIU; implantes subdérmicos y extracción; como así también consultas ginecológicas, mastológicas, nutricionales y psicológicas.     

Actualmente el espacio cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales que a diario asisten a platenses de todo el Partido, que está conformado por especialistas en diagnóstico por imágenes, ginecólogas, psicólogas, licenciadas en obstetricia y en nutrición, y técnicas radiólogas.

Cabe recordar que, durante octubre del 2020 y en plena pandemia, desde el Municipio se llevó adelante la campaña “octubre rosa”. En dicho período se realizaron más de 400 mamografías, detectándose 25 lesiones sospechosas, que se terminaron confirmando como Cáncer de Mama por biopsia.

“Trabajamos día a día por la salud de las mujeres mediante la atención integral, con un alto standard de calidad llevado a cabo por un equipo de profesionales altamente capacitados, tecnología de avanzada y fundamentalmente enfocados en el estudio personalizado de cada paciente, con un acompañamiento y seguimiento, que hacen que nuestro centro sea cada día más elegido por las mujeres platenses”, concluyó la Directora del CIMM, Natalia Aristegui.