25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Provincia

La Federación de Mutuales pide establecer una mesa de diálogo con el gobernador Kicillof

13/10/2021 | Integrantes de la Federación de Mutuales Regional La Plata (FMRLP), entidad adherida a la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) solicitaron tener una reunión, con carácter "Muy urgente", con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.


por Redacción


El pedido responde a la elaboración del Decreto que pretende modificar el marco regulatorio del Régimen de Códigos de Descuento y la derogación del Decreto N° 243/18. Esta medida afectaría a las Asociaciones civilmente constituidas, mutuales y cooperativas que se verían perjudicadas en su accionar.

Los miembros de las asociaciones que nuclean a las entidades de la economía social, indicaron "durante el transcurso de la actual gestión hemos insistido en reiteradas oportunidades en generar una mesa de diálogo, habiendo sido infructuosa tal tarea. A pesar de tal contexto hemos aportado planes concretos de trabajo en favor de nuestros asociados-Agentes de la administración pública provincial". 

En una misiva dada a conocer en la fecha,  sostienen "la redacción del proyecto de decreto importa un menoscabo efectivo al derecho de igualdad ante la ley, por parte de las entidades Mutualistas y el resto de las instituciones que el mismo atañe" y, a su vez, agregaron "la actual redacción resulta una clara violación a toda norma Constitucional Nacional y Provincial".

De avanzar esta normativa, ocasionaría un perjuicio a casi cien mil asociados que perderían su accesibilidad a servicios de salud, subsidios, turismo social, entre otra prestaciones que llevan adelante las mutuales.

Por último, expresaron desde la Federación de Mutuales Regional La Plata, que siguen manteniendo un espíritu dialoguista pero en defensa de sus derechos, el de sus asociados y el de los trabajadores del sector, por eso solicitan que se convoque a una reunión, por donde corresponda, con carácter "Muy Urgente", que les permita en una mesa de trabajo exponer sus reclamos.