20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Polémica

Vidal pidió la renuncia de Aníbal Fernández en el comienzo del debate de A Dos Voces

13/10/2021 | En el marco del debate de los candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires en los estudios de A Dos Voces, por la pantalla de TN. María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) aprovechó su minuto de presentación y le envío un mensaje a Alberto Fernández. “Quiero primero proponerles a todos que acompañemos una propuesta que es pedirle al Presidente que le pida la renuncia a Aníbal Fernández (ministro de Seguridad nacional), lo que pasó fue inaceptable, cruzó un límite”.


por Redacción



Además de la exgobernadora bonaerense, participan del debate para las elecciones legislativas que se realizarán en noviembre, Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (La Libertad Avanza) y Myriam Bregman (FIT).

Durante el primer minuto de presentación, donde cada candidato argumentó por qué debería recibir el apoyo de los votantes, la candidata de Juntos por el Cambio afirmó: “Quiero primero proponerles a todos que acompañemos una propuesta, que es pedirle al Presidente que le pida la renuncia a Aníbal Fernández, lo que pasó fue inaceptable, cruzó un límite”.

En ese sentido, Vidal aseguró que estas elecciones “no se tratan de mi, no les vengo a hablar de mi. Esto se trata de cómo salimos de esta crisis interminable, de cómo nos ponemos de pie y encontramos un salida. De cómo hacemos para que nuestros hijos no se vayan para siempre y para que los quedan tengan una oportunidad”.

Según explicó, el resultado de las urnas dejó en evidencia el pedido de “construir una mayoría en el congreso que le dijera basta al gobierno, y que vuelva a los básico: la gente trabajando, los chicos en las escuela aprendiendo, los delincuentes presos y los políticos decentes”.

“Si construimos esa mayoría, esa es nuestra firmeza y nuestro límite, que se construye con coraje para que haya que cambiar lo que haya que cambiar, pero sin gritos, dedos levantados y sin show”, concluyó.