23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Polémica

Santoro criticó el "proceso ruin de tomar deuda para fuga de capitales" del gobierno anterior

13/10/2021 | El candidato a diputado nacional porteño del Frente de Todos Leandro Santoro sostuvo hoy que durante el Gobierno de Mauricio Macri "hubo un proceso ruin de tomar deuda para fuga de capitales, donde se tomó deuda por 100 mil millones de dólares y se habilitó la fuga para USD 80 mil millones", porque "hay una concepción de los negocios" en donde se registró "un 3.000% de aumento tarifas servicios públicos".


por Redacción


En el primer debate televisivo de los principales candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires para las elecciones legislativas del 14 de noviembre en el programa "A dos voces" de TN, y durante el bloque "Economía, educación y trabajo", acusó también al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de que en política educativa "en 10 años el presupuesto cayó un punto por año" y subrayó que "faltan 20 mil vacantes todos los años".

Por su parte, la candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, señaló que la economía "está peor que en 2019, con más pobreza, sin trabajo y con un país más endeudado", aunque consideró que "hay una salida" con "un acuerdo de cosas básicas".

Vidal adelantó que en el Congreso no votará "nuevos impuestos ni aumentos de los existentes", y consideró que "el país tiene que exportar, abrir en su economía y no emitir" pesos.

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, apuntó "al modelo de la casta" en el cual "todos ellos adhieren a una idea de 'donde hay una necesidad hay un derecho', pero las necesidades son infinitas y si crean un derecho alguien lo tiene que pagar y los recursos son finitos y derivan en crisis fiscales".

Según Milei, "Argentina no para de caer, porque es el modelo de inconsistencia fiscal, con un Estado cada vez más grande", en el cual "desde 1950, cada dos años uno tiene crisis; y a los únicos que favoreció fue a la casta política".

Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), señaló que "toda la derecha dice que cuanto menos derechos tengan los trabajadores mas trabajo habrá". Y aseguró que "eso no es así, ya pasó en los '90, con un 20% de desocupación".

Reprobó al "mito liberal y la inflación" al expresar que en el país "hace cuatro años que hay caída de salario y hay un 50% de inflación" anual, y pidió que los sueldos y las jubilaciones "suban mensualmente de acuerdo a la inflación".

Temas de esta nota:

VIDALDEBATEPOLéMICASANTORO