martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº2035
Impulsobaires » Economía » 14 oct 2021

Mercado

Las medidas Feletti de anclaje de precios podrían traer desabastecimiento, advierte analista

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, quiere anclar el 80% de los precios de productos que hay en el mercado, o sea unos 900. La medida sería desde el 1 de octubre pasado hasta el próximo 7 de enero de 2022.


Por: Redacción

En ese marco, el analista económico Salvador Di Stefano advirtió: “Roblero Feletti les dijo a las empresas de alimentos que se deben retrotraer los precios al 1 de octubre y mantenerlos sin cambios hasta el 7/1/22!!. Pidió que les manden las listas, serían 900 productos que componen alrededor del 80% del mercado. Desabastecimiento en puerta”.

“La Argentina recurre a medidas similares al recapado de neumáticos, puede parecer que son una solución, pero al poco tiempo la goma se desbanda.  La velocidad de recurrencia de las crisis será muy alta,  hay que estar preparados para que el desbande no se traduzca en un vuelco”, sostuvo.

Agregó “el gobierno está en un escenario de escasez total de dólares, pero también de ideas. En un momento complejo para el país toma una serie de decisiones jurásicas, que lo único que logran es un gran aporte a la confusión general”.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias