martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº2035
Impulsobaires » Sociedad » 14 oct 2021

Servicios

CNRT: el Comité de Crisis y Prevención COVID-19 actualizó los nuevos protocolos para el transporte

En marco de las nuevas flexibilizaciones dispuestas por el Gobierno Nacional ante las mejoras en las condiciones epidemiológicas en todo el país por la vacunación y la ampliación del aforo en el transporte interjurisdiccional, el “Comité de Crisis y Prevención COVID-19 para el transporte Ferroviario y Automotor” de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte, definió a través de las Disposiciones CNRT Nº 867/2021 y Nº 868/202 los nuevos protocolos que refuerzan las medidas sanitarias, de higiene y prevención para trenes y micros.


Por: Redacción

“Con la aprobación de los nuevos protocolos actualizamos las medidas de higiene y prevención que le servirán a toda la ciudadanía para seguir cuidándonos de cara a la temporada de verano en donde vamos a estar al máximo de las posibilidades en el sistema transporte. El último fin de semana, tuvimos jornadas muy intensas, pero con un saldo muy positivo según el relevamiento de la circulación del Ministerio de Transporte y las fiscalizaciones realizadas por nuestro organismo. Continuamos fiscalizando día a día junto a organismos nacionales, fuerzas provinciales y locales, para garantizar una mayor seguridad en las rutas del país”, manifestó José Arteaga, Director Ejecutivo de CNRT.

Para minimizar la propagación del coronavirus en los protocolos continúan las medidas tendientes a extremar las condiciones de higiene en las unidades de transporte, cabeceras, terminales de ómnibus y ferroautomotoras. También, respecto al uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón de manera obligatoria en estaciones, andenes y dentro de las formaciones y vehículos, tanto para el conductor, conductora, como para los pasajeros y pasajeras. 

Cabe recordar que el transporte automotor interurbano de pasajeros, el transporte automotor de oferta libre urbano de pasajeros y los servicios de transporte interurbano ferroviario podrán tener plena ocupación de sus butacas. Estos servicios deberán prestarse con una ocupación que no exceda la cantidad de asientos disponibles y no se admitirá en ningún caso pasajeros de pie. 

Más de 8 mil controles durante el fin de semana largo turístico

Durante el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la CNRT controló 8.392 vehículos entre micros de larga distancia y transporte de cargas en distintos puntos del país. Se realizaron 380 infracciones y se retuvieron 50 por falta de documentación, deficiencia en el estado del vehículo e incumplimiento de protocolos Covid.

La CNRT verificó, que tanto el transporte de turismo como el de cargas estén en condiciones y que cumplan con los protocolos para cada servicio. En este sentido, CNRT le recuerda a la ciudadanía que pueden solicitar una fiscalización de un vehículo y sus conductores ingresando en control.cnrt.gob.ar o llamando al 0800-333-0300.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias