23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Punto de vista

Kicillof tiene el manual dado vuelta

14/10/2021 | En los últimos días, el Gobierno de la Provincia anunció una serie de medidas económicas que confirman la falta de sentido común del gobernador. El Frente de Todos está dispuesto a acelerar el daño que su gestión le viene haciendo al bolsillo de todos los bonaerenses, sólo para intentar sumar algún voto o simpatía electoral.


por Romina Marascio *


Primero presentaron con bombos y platillos un programa para la tribuna que no tiene ningún otro fin que subestimar la inteligencia del voto joven: 220 mil estudiantes secundarios viajarían de egresados de manera gratuita. 

Una propuesta que en realidad no contribuye a resolver el problema de la economía de muchas familias emprendedoras, a las cuales nos cansamos de intentar generarles soluciones desde el Concejo Deliberante durante este año y medio, presentando protocolos para que puedan retomar la actividad con los cuidados necesarios, y nunca obtuvimos respuesta de la Provincia.
 
Pero más peligroso aún, este anunció nos va a salir muy caro, porque el dinero se financia con una mayor emisión, generando así más inflación.  

En estos últimos, meses tuve la oportunidad de reunirme con distintos comerciantes y empresarios pymes de la ciudad, para hacer lo primero que me corresponde como Concejal Platense: escuchar. Y las necesidades del sector tienen que ver con un Estado que fomente el empleo, que otorgue beneficios a la producción, y que motorice al sector privado para que amplié la capacidad de crear trabajo.

Axel Kicillof hace todo lo contrario, en lugar de otorgarle a la Provincia la posibilidad de generar divisas genuina, fomenta que el Banco Central siga emitiendo sin límites, devaluando la moneda de forma permanente.

Pero además, en las últimas horas tomó estado público que el Gobernador va a emitir un decreto que puede dejar a 100 mil mutualistas sin acceso a una cobertura de salud, turismo social, subsidios, préstamos a tasa regulada y asesoramiento profesional sin cargo.

Los bonaerenses necesitamos que el Estado escuche a la ciudadanía, que atienda las demandas de la sociedad, y trabaje con quienes producen en la ciudad y el campo. Ese es el manual que nos va a sacar adelante.

Humildemente se lo digo: recapacite, escuche y entienda. Ya no alcanza con dadibas o regalos. La gente esta mal, incomoda y esperando suluciones concretas.


*Romina Marascio, concejal de Juntos, en La Plata.