19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Sigue la polémica

Aseguran que Berni se va del Frente de Todos para preparar una posible candidatura presidencial

14/10/2021 | Un jueves con fuertes noticias en ámbitos de la Gobernación bonaerense. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, está “harto” de los destratos y la situación interna no da para más. Tiene intenciones de dejar el cargo dicen algunas fuentes de su cartera, pero ahora se agrega un tema explosivo como es su retirada del Frente de Todos. ¿Lanza candidatura presidencial?


por Fabricio Moschettoni, editor de ImpulsoBaires Twitter @FMoschettoni


“Sergio está harto de los destratos, no aguanta más que haya una chiquilinada tras otra y no se pueda gestionar”, aseguró este mediodía a ImpulsoBaires.com.ar una fuente bien informada del armado político de Berni.

En paralelo, el diario Clarín publicó una nota en donde asegura que el ministro habría dicho a sus íntimos que se va del Frente de Todos porque es un “cachivache”.

"Lo dije antes de las PASO y ahora ya todos lo saben: me voy. No quiero saber más nada. No voy a participar más de un lugar que se parece más a un cabaret que a un espacio político comprometido para mejorarle la vida a la gente. El día después de las elecciones, que no cuenten conmigo en el Frente de Todos", publicó el matutino sobre una reconstrucción que dice haber hecho entre intendentes oficialistas.

Pero la fuerte pelea con el diputado Máximo Kirchner en la tarde del domingo de las PASO no fue un dato menor, y aseguran que ese día el ministro terminó de cerrar un capítulo en su vida política y abrir otro: el sueño por la presidencia de la República.

En la semana, una supuesta revuelta en la policía provincial terminó de agitar más las aguas, y allí se reunirían varios factores. Por un lado. los efectivos quieren aumento salarial pero por otro no quieren que llegue Alejandro Granados a la jefatura ministerial para reemplazar a Berni.

El reemplazo de Berni por, posiblemente Granados, fue adelantado por el periodista Jorge Joury en una serie de participaciones radiales en La Plata y Pinamar, y en ImpulsoBaires.com.ar en el mes de septiembre (ver nota)

Por esa razón de los enojos, tal vez, este jueves el gobernador Axel Kicillof salió a intentar contener y llevó de recorrida al ministro de Seguridad para anunciar desde el centro de la Provincia un aumento para los uniformados de un 11%: “hay que calmar las aguas de manera urgente antes de que termine todo incendiado”.

En el medio la gestión de seguridad en Provincia brilla por su ausencia. Hubo tres homicidios que conmocionaron a la opinión pública en las últimas horas en Gran Buenos Aires, asaltos y entraderas por todos lados, hace diez días explotó un escándalo de venta de drogas en la zona roja platense y denuncias públicas de vecinos, y así innumerables situaciones.

En tanto, otros referentes del propio Frente de Todos, creen que todo el malestar es una operación del propio Berni: “está jugando, regulando, un poco enojado por el cierre de lista y otro poco porque después de la elección se viene un replanteo de poder interno, pero no se va a ningún lado. Son cosas que él mismo deja correr”.

De todos modos, este no fue un jueves más en la Gobernación, creen que el ministro no está amenazando con la salida y temen que desde afuera pueda ocasionar demasiado daño.