19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Cargó contra Kicillof

Garro: “se tienen que sentar y decir ´la doctrina Zaffaroni perdió, el pueblo quiere otra cosa´”

15/10/2021 | El intendente de La Plata, Julio Garro, pidió que los ministros de Seguridad y los funcionarios judiciales desde la máxima jerarquía hacia abajo se sienten alrededor de una mesa y coincidan en que la llamada “doctrina Zaffaroni” no puede seguir más. Aseguro que siente “una Argentina extraviada” y que el gobierno interpone su visión ideológica sobre los problemas reales de la gente. Duro con el gobernador Axel Kicillof: "no tiene la manera de justificar lo que está pasando" en seguridad, por eso no se hace cargo.


por Redacción


En una visita a A24 y en diálogo con Viviana Canosa, Julio Garro dijo que “siento una Argentina extraviada, y hay que atenderla”.

Sobre la situación de la criminalidad en ascenso, los asesinatos, y hasta los cortes totales en donde no se deja trabajar a la gente, Garro reflexionó: “los ministros de Seguridad se deben sentar, el presidente de la Suprema Corte de la Provincia, el presidente de la Corte, los presidentes de Casación y Camaristas y digan ´la doctrina Zaffaroni perdió, el pueblo quiere otra cosa´. Cuando uno no interpreta a la gente, o no interpreta al pueblo pasan estas cosas”.

Acerca de la posición de sacar a los funcionarios judiciales que no funcionan, como dispararon algunos sectores del Gobierno, dijo: “echar a un juez son dos años y medio de proceso. Acá tiene que haber decisión política igual a la que tomaron ellos para liberar presos”.

Sobre los dichos del gobernador Axel Kicillof al sostener que “yo no pongo presa a la gente ni la libero, es un tema de la justicia” en referencia a las críticas que recibe sobre el funcionamiento del sistema público de seguridad provincial, dijo: “es el gobernador de la provincia de Buenos Aires”, y agregó que los funcionarios públicos electos tienen responsabilidades.

Sobre cómo se lleva con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, dijo: “me llevo bien con Berni, hablan nuestros equipos. Hay dificultades, pero hay cosas que van más allá de Berni porque son temas ideológicos. Con la pandemia a nosotros nos dijeron asesinos cuando planteábamos salidas saludables para los chicos. A mi me dijeron asesino y cuando llegaba a casa mis chicas me preguntaban: yo quería que la gente tome aire, que salga…”

“Estamos viviendo una locura de extravío total, y una patología que nadie atiende. Cuando nos eligen hay que hacernos cargo de los problemas”, sostuvo.

Y ante la pregunta de por qué Kicillof dice lo que dice, sostuvo que “porque Kicillof no tiene manera de justificar lo que está pasando por eso dice eso”, y sostuvo que “a los jueces los designa la política. Los senadores nombran y sacan a los jueces”.

Sobre los cortes, dijo que “cuando hay una posición ideológica que no los deja lo que hay que hacer estamos en problemas”.

“Estamos siendo rehenes de una ideología, y cuando la ideología atrapa y abraza es muy difícil hacer lo que la gente quiere que se haga pero no se siente”, añadió.

“Así no se puede vivir. Hay leyes, constituciones, normas, no se respeta nada”, indicó.

Finalmente sobre la visión acerca de las próximas elecciones dijo: “estamos trabajando muy duro, hicimos unas PASO, pero ahora estamos trabajando duro porque hay que respetar a la gente”.