26/04/2024 - Edición Nº2955

Podcast

Radio

Otro sábado de política entre actualidad y recuerdos por Radio 96.7 e ImpulsoBaires.com.ar

15/10/2021 | Este sábado de 10 a 12 en “Decisión 96”, el ciclo que conduce Fabricio Moschettoni por Radio 96.7 de La Plata e ImpulsoBaires.com.ar presente y pasado en una nueva entrega.


por Redacción


Como siempre, Jorge Joury con sus análisis de actualidad y también aportando una vivencia que lo tuvo como testigo de momentos históricos importantes en la historia política.

También, Aníbal Urios, director de DC Consultores, analizará los debates de candidatos. ¿Sirven?, ¿convencen?.

Por su parte, el vicerrector del Colegio Nacional Buenos Aires y titular del Instituto Nacional Yrigoyeneano, profesor Diego Barovero, realizará una reflexión sobre el 17 de octubre de 1945. ¿Cómo se gestó?, ¿fue un movimiento espontaneo o lo motivaron fuertemente las organizaciones sindicales?, ¿cuál era el rol del gobierno militar de ese entonces?, ¿por qué falló la oposición democrática?, ¿allí surgió el peronismo?.

Además, la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de La Plata, arquitecta María Botta, contará próximas acciones de planeamiento en la Ciudad como posibles traslados de la Terminal de Ómnibus y del Mercado Regional. ¿Cuáles son los lugares elegidos?.

Y también será el turno de Cecilia Martínez, integrante de Padres Organizados Mar del Plata y precandidata concejala en ese distrito por la fuerza política Crear. ¿Cuál es el saldo educativo que quedó en pandemia?.

Conducción: Fabricio Moschettoni

Producción y técnica: Leonel Chiappe.