jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº2450
Impulsobaires » Deportes » 16 oct 2021

Fútbol

Gimnasia le ganó a Newell´s en duelo de necesitados en el bosque platense

Gimnasia y Esgrima le ganó 1 a 0 a Newell's Old Boys en un partido jugado esta tarde en el estadio provincial Diego Armando Maradona -ex Ciudad de La Plata-, por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).


Por: Redacción

El colombiano Johan Carbonero marcó el único gol del partido a los 41 minutos de la primera etapa.

Gimnasia, que llevaba dos fechas sin ganar, tiene ahora 21 puntos y se ubica en el 14to. lugar, en tanto que Newell's quedó en el 20mo. puesto con 16 unidades.

El equipo de Néstor Gorosito volvió a ganar en el estadio Uno después de ocho años, ya que su último triunfo data del 15 de junio de 2013, cuando superó 3 a 0 a Sarmiento de Junín. Hasta hoy, entre compromisos locales e internacionales, había disputado 57 encuentros con un saldo de 25 victorias, 11 empates y 21 derrotas.

El primer tiempo fue muy disputado y los dos equipos se repartieron el manejo del balón en los primeros minutos. A los 8m. el local tuvo una chance con una buena escapada de Carbonero por izquierda, cuyo centro nadie pudo empujar a la red.

Pero la visita comenzó a aprovechar algunas imprecisiones en el local, logró mayor protagonismo y tuvo su primera oportunidad a los 17m. con un remate de media distancia de Belluschi que Rey envió al córner. Y a los 23m. hubo una nueva llegada rojinegra con un remate de Cristaldo que pasó muy cerca del palo derecho del arquero platense.

Mejoró el local sobre el final de la etapa y llegó con claridad dos veces, la segunda transformada en gol. A los 39m. "El Pulga" Rodríguez ejecutó un córner desde la izquierda al segundo palo, Gerometta cabeceó y Scocco despejó en la línea, y dos minutos después Carbonero peleó una pelota en la mitad de la cancha, superó a sus rivales y se lanzó en carrera para definir muy bien y cruzado ante la salida de Macagno

En el segundo tiempo, con muy poco, Gimnasia controló las acciones y mantuvo la ventaja, ante un Newell's que intentó sin claridad y se diluyó cuando llegó a posiciones de remate.

Así se llegó al final con la ajustada victoria del local, que en el historial entre ambos suma ahora 45 triunfos contra 50 de los rosarinos y 35 empates.

En la próxima fecha, la 17ma. de la Liga Profesional, Gimnasia visitará el próximo miércoles a Arsenal, a las 14,30, y Newell´s recibirá el jueves a Aldosivi, a las 16,45.

= Síntesis =

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Newell's (Rosario): Ramiro Macagno; Patricio Acevedo, Cristian Lema, José Canale y Franco Negri; Diego Calcaterra y Fernando Belluschi; Maximiliano Comba, Nicolás Castro y Jonathan Cristaldo; Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

Gol en la primera etapa; 41m. Carbonero (G).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Fernando Garro por Comba (G) y Gabriel Compagnucci por Acevedo (Ñ); 22m. Nicolás Colazo por Rodríguez (G); 26m. Pablo Sabbag por Belluschi (Ñ) y Francisco González por Cristaldo (Ñ); 30m. Sebastián Cocimano por Holgado (G); 43m. Eric Ramírez por Carbonero (G) y Guillermo Fratta por Pérez García (G).

Amonestados: José Luis Rodriguez, Alemán y Fratta en Gimnasia; Lemma en Ñewell's.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Gimnasia (La Plata).

Gorosito: "Esto es fácil, siempre hay que ganar"

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor Gorosito, valoró hoy el rendimiento de sus jugadores en la victoria 1 a 0 ante Newell's Old Boys por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol y aseguró que "esto es fácil, siempre hay que ganar".

"Esto es fácil, hay que ganar. Siempre hay que ganar. Después el contexto y el contrario te ponen las condiciones. Tenemos que seguir así", dijo Gorosito en conferencia de prensa, tras el encuentro disputado en el estadio Ciudad de La Plata.

El entrenador analizó el rendimiento de sus jugadores y sostuvo: "En general tuvimos un alto rendimiento, aunque en el segundo tiempo debimos corregir algunas cosas" para mantener la ventaja.

"Salvo los primeros minutos, que perdíamos la pelota rápido, no nos creaban peligro. Corregimos y mantuvimos la victoria. Fue el mejor segundo tiempo que jugamos desde que estamos", añadió.

Si bien reconoció que "falta mejorar el último pase", apuntó que el objetivo es tener mayor volumen de juego y "mayor calidad en el último tercio de la cancha".

En tanto, de cara al próximo encuentro (el miércoles con Arsenal en Sarandí), adelantó que analizará posibles variantes porque la idea "es que jueguen siempre los que están mejor y más frescos".

"Ahora jugamos el miércoles y por eso mañana vamos a entrenar para llegar bien. Evaluaremos si haremos cambios, porque quedamos contentos con los ingresos. La idea es que estén todos parejos, para que cualquiera pueda jugar", explicó.

Por último, consultado sobre algunos incidentes entre los dos planteles antes de ingresar a los vestuarios, reconoció que "luego del partido hubo discusiones por lo que sucedió dentro de la cancha" pero aclaró que "no fue nada más que eso".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias