miércoles 07 de diciembre de 2022 - Edición Nº2449
Impulsobaires » Politica » 19 oct 2021

Impacto

Berni confirmó que después de las elecciones su agrupación debatirá si se queda o se va del Frente de Todos

Faltaba su confirmación y llegó. El ministro de Seguridad, Sergio Berni, dijo que el 20 de noviembre próximo hace una reunión de su agrupación y decidirá si se queda o se va del Frente de Todos.


Por: Redacción

En una participación en Intratables, el América, Sergio Berni fue consultado sobre qué le pareció el escándalos en donde se destruyeron carteles y se sacaron piedras del memorial en recuerdo a las víctimas del coronavirus por parte de asistentes a la marcha del 17 de octubre, y dijo: “es totalmente repudiable. Es una actitud vandálica. No se puede tolerar. Mucho menos con todos aquellos que vivimos de tan cerca la pandemia y tenemos víctimas entre familiares. Me causó dolor. Cada uno representa lo que siente, algunos lo hicieron con esas piedras y son símbolos que hay que respetar. Fue repudiable y se necesita castigo a los culpables”.

Sobre si lo tomó del cuello al diputado Máximo Kirchner, dijo: “para nada. En el peronismo se discute mucho, picante y mucho más también, pero eso es parte de la discusión política de todos los días. Las discusiones políticas no son personales, son planteos ideológicos, doctrinarias, tácticas pero no personales”.

“No soy amigo de Cristina Kirchner, pero hace 33 años que trabajo con ella”, sostuvo.

Luego, sobre las elecciones y su futuro dijo: “quiero separar dos cosas. Una es la responsabilidad institucional, que es muy grande que me dio el gobernador (Axel Kicillof) y que la acepté y transito con gusto, pasión y compromiso. Me siento muy cómodo porque veo un gobernador que está comprometido y entiende la construcción de la seguridad. Entonces institucionalmente tengo una obligación con mi gobernador, tengo una responsabilidad con mis bonaerenses que confían en nuestra creación de la seguridad. Por otro lado tengo responsabilidad política con una agrupación dentro del peronismo. Discutimos y veremos después del 14 de noviembre, el 20 de noviembre cuando celebramos el aniversario de nuestra agrupación lo vamos a ver. Vamos a discutir lo que hacemos en el Frente de Todos”, y sostuvo que podrían abrirse: “escucho las voces de aquellos que en esta elección fueron acallados y no se permitieron ir a las PASO. En la Segunda Sección hubo una trituradora de papel con varias listas”.

Y agregó: “la Provincia en esta elección elige dos tipos de diputados: los representantes del pueblo ante la Nación y otros antes la Provincia, son cosas diferentes. Los diputados provinciales que no es más que la expresión territorial las PASO era el elemento democrático más importante que tenemos los militantes para discutir”.

Sobre su relación con el presidente Alberto Fernández, dijo: “lo dije en su momento y dije todo lo que hay que decir”, y luego agregó “yo soy leal y soy coherente entre lo que digo y hago. Lo que tengo que decir lo digo, lo discuto con quien tenga que discutir”.

Acerca de por qué no discute con Cristina en lugar de hacerlo con Máximo contestó: “¿y quién dijo que no discuto con Cristina?”, y más adelante cuando se le preguntó si en Ezeiza hubo una reunión de intendentes para dejarlo fuera de gestión dijo: “no estoy al tanto de esa reunión”.

Si se va del Frente de Todos también se va del cristinismo, dijo: “voy a hacer de lo que salga de la reunión con los compañeros (de su agrupación) porque son el peronismo del interior de la provincia de Buenos Aires”.

“La política no son cuestiones personales, es representar intereses”, indicó.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias