29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Tilos y diagonales

¿Nuevas alianzas en la interna de Juntos en La Plata?

19/10/2021 | La relación entre el Pro y la UCR platense quedó algo deteriorada durante la última PASO, pero sin embargo luego de la contienda hubo mejorías, aunque cambio del sentido de alianzas.


por Redacción


El garrismo había mantenido una fuerte alianza con el diputado Diego Rovella, titular de la UCR, y el concejal Claudio Frangul, del mismo espacio de conducción, aunque las cosas quedaron algo dañadas en la última elección primarias por la disputa entre ambas listas.

Sin embargo hace algunas semanas que las cuestiones entre Pro y radicalismo parecen haber mejorado bastante, aunque ahora se está visualizando un nuevo eje de alianza.

Así es que se vio un trabajo “codo a codo” entre la candidata a diputada Julieta Quintero (Garrismo palador negro) y la postulante a concejala Manuela Forneris (UCR del espacio del referente Pablo Nicoletti y del senador Martín Lousteau).

En rigor, el sector de Lousteau en La Plata, referenciando con Nicoletti y por su intermedio con Forneris, se está quedando con las banderas de la renovación radical y lo viene manifestando a partir de una buena cantidad de jóvenes que se están iniciando en la política.

En las internas de marzo pasado el Pro con eje en la Municipalidad había trabajado fuertemente para que Rovella gane la interna radical a Nicoletti, aunque ahora los vientos parecen que cambiaron.

 

¿Será cierto?.