28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Mar del Plata

Mujeres de Crear impulsan la prevención del cáncer de mama mediante la pintada de un mural

20/10/2021 | En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, mujeres integrantes del partido vecinal Crear Mar del Plata, junto con su primer candidato a concejal Fernando Navarra, se acercaron al barrio Libertad para acompañar a la Sociedad de Fomento y al Banco Provincial de Pelucas en la pintada de un mural en representación de la lucha de las que padecen y padecieron esta enfermedad y a modo de concientización de su prevención.


por Redacción


“Octubre Rosa”, Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, impulsa iniciativas en todo el mundo con el fin de promover la detección temprana, que tiene un 90% de éxito terapéutico.

En Mar del Plata, este lunes 19 de octubre, el evento consistió en la pintada conjunta de un mural con la frase “la mejor lucha es la detección”. Integrantes de Crear y de su lista de candidatos a concejales acompañaron la actividad con el fin de promover esta causa.

“Es esencial que desde el estado municipal se den las campañas de concientización necesarias para que las mujeres, una vez al año, se hagan estudios para prevenir el cáncer de mama”, explicó en el acto María Cecilia Martínez, segunda candidata de la lista del partido vecinal.

“La mamografía es imprescindible y es aconsejable realizarse un estudio por año. Además, es recomendable el autoexamen”, puntualizó más tarde en sus redes sociales. “Con este mural queremos recordar a todas las que están y vencieron, a las que se fueron en esta lucha y a las que hoy están luchando, y decirte que NO olvides hacer tu chequeo anual. Se puede dar batalla con la detección temprana. Vos, ¿ya sacaste el turno para hacerte tu chequeo?”, concluyó.

Por su parte, “Pepy” Echeverría, cuarta candidata a concejal, también colaboró activamente en la iniciativa. “Hermoso encontrarnos con gente que trabaja en esta lucha tan importante de reforzar la prevención del cáncer de mama. Es una de las cosas muy fuertes que faltan en el sistema educativo de nuestra ciudad: acompañar a estas ONG que a pulmón vienen haciendo una labor maravillosa junto a quienes padecen la enfermedad”, manifestó.

Finalmente, Fernando Navarra, cabeza de lista del partido vecinal de General Pueyrredón, felicitó a las mujeres de su partido, al Banco de Pelucas de la Provincia de Buenos Aires y a la Sociedad de Fomento “por la concientización de la prevención de una enfermedad tan triste, tan dolorosa como es el cáncer de mama, y que puede ser tranquilamente evitable”.