28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Polémica

Chilavert, sobre los Barros Schelotto: "No tienen el currículum para dirigir a Paraguay"

20/10/2021 | José Luis Chilavert, exarquero del seleccionado paraguayo, aseguró que los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto "no tienen el currículum ni la capacidad" para hacerse cargo del representativo "guaraní" en reemplazo de Eduardo Berizzo.


por Télam


"No tienen el currículum ni la capacidad para quedar al frente de selección de Paraguay", declaró "Chila" en diálogo con Télam Radio en referencia a los exfutbolistas de Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Junios, entre otros clubes.

"Parece que ser técnico de Paraguay está de remate", agregó sobre la probable llegada de los ex entrenadores de Los Angeles Galaxy del fútbol de Estados Unidos.

Los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto arreglaron verbalmente su incorporación a la dirección técnica del seleccionado de Paraguay en reemplazo de su compatriota, el también argentino Eduardo Berizzo, con un contrato que se haría efectivo hasta la Copa América de 2024, que en principio se disputaría íntegramente en Ecuador.

El exarquero de Vélez Sarsfield además se refirió a los dirigentes del fútbol paraguayo, sobre quienes sostuvo que manejan el fútbol de dicho país "con total inoperancia".

"Los dirigentes del fútbol de Paraguay manejan el fútbol con total inoperancia desde hace mucho tiempo y por eso estamos de fracaso en fracaso", aseveró.

"El fracaso de Paraguay viene desde la asunción de Alejandro Domínguez cuando en su momento contrató a Ramón Díaz, a Miguel Arce, al uruguayo Gerardo Pelusso", detalló sobre la problemática del seleccionado paraguayo según su punto de vista.

"La Selección de Paraguay no tiene la identidad del fútbol paraguayo. Hay que contratar profesionales que tengan jerarquía, que se ganen el respeto y tengan el sistema táctico definido", agregó.

El exarquero también hizo mención a Eduardo "Toto" Berizzo, último DT del seleccionado de Paraguay, que se encuentra en la octava posición de la tabla de las Eliminatorias y afuera de los puestos que entregan un pasaje al Munidal de Qatar 2022.

"Berizzo quiso implementar un sistema táctico que los jugadores nunca lo sintieron. Es por eso que la Selección de Paraguay es irregular", opinó.

"Por la situación actual las riendas del equipo las debería tomar un técnico paraguayo. Tenemos históricos como José Cardozo, Celso Ayala", comentó sobre los entrenadores que son de su gusto futbolístico.

Chilavert, de 56 años, por último hizo mención a los patrimonios de los directivos Claudio Tapia -presidente de la Asociación del Fútbol Argentino- y de Alejandro Domínguez -presidente de Conmebol-.

"Hay que analizar el patrimonio de (Claudio) "Chiqui" Tapia, cómo fue, cómo creció y también el de Alejandro Domínguez que en 2014 estaba en quiebra y hoy es millonario", concluyó José Chilavert.