23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Elecciones

El debate de candidatos de Provincia de Buenos Aires en A Dos Voces tuvo picos de 6 puntos de rating

21/10/2021 | El debate de candidatos de Provincia de Buenos Aires en A Dos Voces tuvo picos de 6 puntos de rating (Foto: Enrique García Medina - Especial para TN) Con muchas expectativas, este miércoles se llevó adelante el debate de los candidatos de la provincia de Buenos Aires. Diego Santilli (Juntos), Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), Nicolás Del Caño (FIT), José Luis Espert (Avanza Libertad), Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cynthia Hotton (Más Valores) intercambiaron ideas y sentaron posición sobre tres ejes temáticos. Durante la primera hora de la emisión de TN, el programa tuvo un promedio de rating de 5.3 puntos y en la segunda 5.2. El ciclo tuvo picos de 6 puntos.


por Redacción


En la primera tanda -que tuvo una hora de duración-, el momento de mayor atención de la audiencia se dio cuando los candidatos estaban en el segmento de discusión libre sobre Calidad institucional, Seguridad y Justicia y al comienzo del bloque Economía, Educación y Trabajo, publica la web de TN.

En cada tema, los presentes tuvieron 1:30 minutos para explicar sus visiones, 1 minuto de réplica para contestar comentarios que les hicieron otros candidatos. Finalmente contaron con 9 minutos libres de discusión entre ellos. Además tuvieron un espacio en el cual cada candidato eligió preguntarle algo a uno de sus contrincantes que debió responder en un minuto con posibilidad de repregunta.

Durante la primera parte del debate, Espert y Hotton apuntaron duramente contra Eugenio Raúl Zaffaroni y cruzaron a Tolosa Paz. En el marco de los reclamos a la Justicia, los candidatos opositores aseguraron que el exjuez de la Corte Suprema es culpable de la “puerta giratoria” de los delincuentes y señalaron: “Hemos instalado una cultura de la violencia”.

En otro momento del debate, Tolosa Paz y Espert protagonizaron un fuerte contrapunto: el candidato por Avanza Libertad la acusó de faltarle el respeto a los bonaerenses y dijo que “habla estupideces” y la candidata del Frente de Todos le pidió “más respeto”. Sin embargo, el liberal la cruzó: “Usted habla de respeto, pero si dice estupideces las dice sea hombre o mujer”. “Respeto a la persona humana independientemente del género”, insistió ella.

Quienes también protagonizaron un cruce picante fueron Espert y del Caño. Este ocurrió durante las exposiciones sobre calidad institucional, cuando el candidato del FIT recriminó: “Espert dice que está en contra de los privilegios y hasta último momento estuvo suplicando para ser parte de Juntos. Y no lo dejaron entrar”. Indignado, el candidato liberal exclamó: “Falso. Mentís. Propuse una PASO contra el maldito kirchnerismo. No mientas”. Pero su contrincante arremetió: “Vos estás con los que denunciás por tener privilegios”. Y Espert insistió: “Mentís”.

Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz también protagonizaron un momento de tensión cuando el ex vicejefe de Gobierno porteño apuntó contra el vacunatorio VIP, la demora en la compra de vacunas y las fiestas en Olivos durante la cuarentena. La candidata oficialista le respondió con la presentación que la Ciudad de Buenos Aires hizo ante la Justicia en reclamo por los recursos de la coparticipación que le quitaron. “Estás del lado de los porteños. Siempre vas a estar donde (Horacio Rodríguez) Larreta te diga que tenés que estar”, dijo.

Temas de esta nota:

DEBATETNRATINGA DOS VOCES