19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Finanzas

El BCRA analizó con representantes de importadores las condiciones de acceso al mercado de cambios

21/10/2021 | El Banco Central de la República Argentina (BCRA) analizó con cámaras representativas de sectores industriales las condiciones de acceso al mercado de cambios para las empresas que importan insumos y bienes de capital.


por Redacción


El objetivo de los encuentros fue remover cualquier obstáculo que afecte a la actividad productiva y garantizar la estabilidad del mercado de cambios, explicaron hoy a Télam fuentes de la autoridad monetaria.

En ese marco, el vicepresidente del BCRA, Sergio Woyecheszen, recibió ayer a los miembros de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) y hoy se reunió con los integrantes del Comité de Presidencia de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

Las conversaciones seguirán con la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (Uipba), entre otras entidades.

En el transcurso de las reuniones, el BCRA espera recabar información sobre el normal flujo de insumos para la actividad de la industria, se informó.

Según los datos del Indec correspondiente a septiembre, el nivel de importaciones concretadas por el país alcanzó un valor FOB (sin flete ni seguro) de US$ 5.500 millones, mientras se realizaron pagos por el orden de US$ 6.000 millones por el mismo concepto.