28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

¿La dan vuelta?: oficialismo tiene fe en el "territorio"

22/10/2021 | El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto con varios ministros del Gobierno nacional y el consultor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, jefe de campaña del Frente de Todos para las elecciones legislativas del 14 del mes próximo, intensificaron la idea de "ir al territorio" en las últimas tres semanas de recorridas proselitistas, informaron fuentes políticas.


por Redacción



El encuentro se realizó ayer a la tarde en el Salón de los Científicos de Casa Rosada y asistieron los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Salud, Carla Vizzotti; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, publicó la agencia oficial Télam.

También estuvieron el secretario de Comercio, Roberto Feletti; y el jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde.

La dinámica de la campaña la impuso Gutiérrez-Rubí, que le pidió a los presentes ir al territorio, a los barrios, a la cercanía con los ciudadanos, señaló una fuente.

"Dijo que que vayamos, que estemos, que hablemos con la gente", señaló un ministro que estuvo en la reunión, y se habló de "una agenda positiva" del Gobierno nacional a desplegar "en todas las provincias", agregó el portavoz.

En el encuentro, que se extendió durante unas dos horas, no se habló de la posibilidad de hacer grandes actos en lo que resta de la campaña, más allá de los cierres en Ciudad y provincia de Buenos Aires, en lugares a definir.

Tampoco se vieron encuestas , y el funcionario consultado apuntó: "Las pocas que escuché estaban bien, no que estaba mal".

En tanto, la presencia de Felleti tuvo que ver con que "el tema de los precios está en la campaña" y analizaron "la importancia" de ese punto, "que está todo el tiempo en la agenda".