28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Anticipo

Julio Garro demandará a la Provincia para que salden deuda por Capitalidad con La Plata de $1.133.000.777 más intereses

22/10/2021 | El intendente de La Plata, Julio Garro, adelantó este viernes que la semana entrante inicará una demanda para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires salde deuda por Tasa de Capitalidad, la que asciente, sin computar intereses, a $ 1.133.000.777.


por Redacción


A través de un mensaje en sus redes sociales, el intendente Julio Garro anticipó que la próxima semana iniciará “una demanda judicial para que el Gobierno de la Provincia salde la deuda de capitalidad que tiene con todos los platenses”. Afirmó que ese fondo se utilizará para “hacer todas las calles y veredas nuevas” y arremetió: “Estamos revirtiendo el atraso en infraestructura de más de 25 años”. 

“Hay mucha gente que estos últimos años eligió nuestra ciudad para vivir. Algunos de manera definitiva y otros solo de forma provisoria. Les agradecemos cada una de las muestras de cariño y deseamos que la disfruten cada día”, inició el Jefe Comunal durante su publicación.

“Como Intendente me siento anfitrión y por eso me animo a contarles un poco de nuestra historia. Hace pocos años sufrimos la peor tragedia colectiva como consecuencia de la improvisación y la falta de inversión. Por eso centramos nuestros esfuerzos en hacer grandes obras. También sumamos servicios como el SAME. Entendimos que no podíamos tener una sola ambulancia para toda la Ciudad”, manifestó el mandatario local.

En ese sentido, Garro remarcó que “el Teatro del Lago y la República de los Niños son patrimonio de los PLATENSES” y recordó: “En épocas de ‘gobiernos populares’ en la Repu los punteros cobraban entradas. Estaba en ruinas, pero con el esfuerzo de los vecinos la recuperamos: la mejoramos y le sumamos nuevas atracciones y servicios”.

“Hoy la realidad es otra. Por eso, nos podemos encargar de revertir el atraso en infraestructura de más de 25 años” afirmó el intendente local; y en ese sentido valoró: “Ya hicimos 1500 calles, pusimos 1250 cámaras y vamos a seguir”.

Frente a ese contexto, Garro anticipó que “la próxima semana iniciaré una demanda judicial para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires salde la deuda de $1.133.000.777 de capitalidad (más intereses) que tiene con todos los platenses”; y manifestó que ese fondo se utilizará para “hacer todas las calles y veredas nuevas” de modo tal de seguir mejorando la infraestructura en la ciudad.

El área de Economía de la Municipalidad en el mes de marzo del corriente envió una notificación a sus pares del Gobierno de la Provincia en donde reclamó que cancelen la deuda, incluso la detalló período por perdíodo. 

La información venía siendo anticipada por ImpulsoBaires.com.ar, incluso el concejal de Juntos-GEN, Gastón Crespo, presentó un pedido legislativo para que la Provincia pague la deuda a los platenses.
 

Antecedente inmediato

El 13 de septiembre de este año, el concejal Gastón Crespo había hecho una presentación para que la Municipalidad demande a la Provincia en tal sentido.  Al respecto, señaló que “desde hace 30 años existe este concepto que fue reglamentado a través de diferentes acuerdos y convenios, pero que tiende a ser postergado por parte del gobierno provincial”. 

“Esta retribución no se pone al día desde hace varios años y son recursos que a nuestra ciudad no le sobran. Por el contrario, podrían ser utilizados para iniciar diferentes obras y programas que beneficien a todos los platenses”, agregó. 

En el mismo sentido, Crespo manifestó que “el Estado municipal necesita saber qué mecanismos va a aplicar el gobierno provincial para abonar esa deuda, que desde el ejercicio 2016 al ejercicio 2020 asciende a la suma de $1.133.000.777 sin contar los intereses". 

Temas de esta nota:

DEUDAJULIO GARROCAPITALIDAD