16/04/2024 - Edición Nº2945

Sociedad

Capacitación

Fallo sobre clases presenciales en CABA en un ciclo de tecnologías y derechos humanos

22/10/2021 | El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Coordinación Legal e Institucional, y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), han organizado el encuentro, en el marco del ciclo “Desafíos de las Nuevas Tecnologías a los DDHH” – 3° MODULO: Transparencia y Acceso a la información pública”, en la cátedra libre de Seguridad, Justicia y Tecnología a cargo del Dr. Hernán Najenson.


por Redacción


“Nos reuniremos para analizar el pronunciamiento judicial de la Corte Suprema de la Nación de fecha 4 de mayo de 2021, en relación al retorno a las clases presenciales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y repensar juntos algunos de sus importantes fundamentos, en los que el Alto Tribunal con gran claridad y firmeza, establece la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, las facultades no delegadas a la Nación y el reconocimiento del derecho a la educación como un derecho humano”, indicaron.

Agregaron: “así, cabe recordar algunas de sus consideraciones, en las que queda sintetizado el rol del estado en sus diversos niveles, como expresión más acabada de la autonomía”.

“En tal sentido se ha pronunciado esta Corte al sostener que la asignación de competencias en el sistema federal “no implica, por cierto, subordinación de los estados particulares al gobierno central, pero sí coordinación de esfuerzos y funciones dirigidos al bien común general, tarea en la que ambos han de colaborar, para la consecución eficaz de aquel fin; no debe verse aquí enfrentamientos de poderes, sino unión de ellos en vista a metas comunes", dijeron.

El encuentro tendrá lugar mediante zoom, el próximo lunes 25 de octubre, a las 18.30.

Inscripción en el siguiente link www.participacion360.org/modulo-3.