26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Polémica

Sergio Berni podría renunciar antes de las elecciones

23/10/2021 | Aunque se esfuerzo en público por decir que “deja todo” en esta elección por el oficialismo, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, está cada día más cerca de su salida. Ahora trasciende que evalúa un portazo antes de las elecciones del 14 de noviembre. Hasta el momento la única contención es el gobernador Axel Kicillof.


por Redacción


Una fuente bien informada de Seguridad dijo a ImpulsoBaires.com.ar que “varios funcionarios dejaron en sus oficinas los útiles personales mínimos para el día a día porque el portazo es inminente. Sergio está harto de los malos tratos dentro del Frente de Todos y ya no hay retorno”.

La misma fuente sostuvo que en las últimas horas el ministro evaluó salir del gabinete antes de las elecciones generales: “cada hora que pasa se hace insostenible. Y no se puede planificar nada porque sabemos que nos vamos. Porque hay una realidad: nos vamos. La idea de la salida antes de las elecciones se evaluó y no está descartada”.

Entre los “bernistas” ya están haciendo un punteo “pueblo por pueblo” porque aseguran que Berni “no se va a la casa” sino que “sale con más fuerza para caminar ya con vista a las elecciones del 2023”, y aseguran que primero armaran la Provincia y luego el país con la intención de que su jefe de pelea por la presidencia de la República.

Ya es inocultable el malestar con el diputado Máximo Kirchner, los diálogos con la vicepresidenta Cristina Kirchner lógicamente disminuyeron al mismo tiempo que se potenciaron las diferencias con el presidente Alberto Fernández.

Entre los “bernistas” dicen que: “Sergio es frontal, no esconde las diferencias, se planta y las dice ante quienes quieran escucharlas. Es sincero y eso por ahí en política juega en contra con el establishment o sea la estructura partidaria, pero con la gente es un valor agregado importantísimo y no está dispuesto a retroceder. Los demás operan por los medios, Sergio va a los medios o al lugar que sea y dice todo lo que piensa, les guste o no”.

La diferencia fundamental es la ausencia de debate interno en el Frente de Todos y la negativa por autorizarle nóminas en la Segunda Sección Electoral así como en distritos del conurbano en donde tiene armado sólido. Berni cree que si el Frente de Todos abría juego con elecciones PASO seccionales el nivel de competitividad iba a permitir a la tira de diputados nacionales tener más chances de triunfar, y que la ausencia de juego en muchos pueblos, ciudades y secciones restó fuerza.