25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Palacio López Merino

La Comuna invita a participar del Club de Lectores Platenses

24/10/2021 | La Municipalidad de La Plata invita a participar del Club de Lectores Platenses, un nuevo espacio para los amantes de la literatura en el que se pondrá en común un material leído para reflexionar sobre la obra. Los encuentros se desarrollarán los lunes, cada quince días, en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino.


por Redacción



El próximo lunes 25 de octubre, a las 17.30, en el espacio cultural de calle 49 e/ 11 y 12 y con la coordinación de Brenda Blasetti y Victoria Vidal, se llevará a cabo el primer encuentro del Club, en el que se elegirá un texto para abordar, modalidad que se replicará a lo largo del ciclo.

“La idea es convocar y cautivar a los amantes de la literatura con una propuesta en la que podrán encontrarse con otros adeptos a la lectura, compartir e intercambiar títulos y poner en común las sensaciones y emociones que les generan los textos elegidos”, consideró el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

En ese aspecto, sostuvo: “La lógica de apertura y cierre de la temática en la misma cita, generará una dinámica en la que los interesados podrán incorporarse al grupo en cualquier momento”. 

Vale destacar que Brenda Blasetti es Profesora de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y secretaria y socia de la Asociación de Escritores y Poetas Hispanoamericanos; mientras que Victoria Vidal es estudiante avanzada del Profesorado en Artes Audiovisuales, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación a Periodismo en la UNLP y socia de la Asociación de Escritores y Poetas Hispanoamericanos.