20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Escándalo

Berni durísimo con Aníbal, y los tiempos para su renuncia se estarían acortando

25/10/2021 | El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, trató de “irresponsable” a su par bonaerense, Sergio Berni, quien había calificado de “terrorismo” el accionar mapuche en el sur. Fernández además dijo que “ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni”. Y Berni contestó, habló de “soberbia”. Sus días en el Frente de Todos están contados.


por Redacción


"Solo de parte de irresponsables se puede escuchar eso. Berni es amigo mío, pero no puede hablar de terrorismo", señaló Fernández en una entrevista en C5N, anotó Fernández en un nuevo capítulo de la polémica.

A todo esto, Berni no se quedó atrás y escribió un par de tuits que son casi una despedida: “como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero  @FernandezAnibal Ni usted ni el presidente necesitan de mi aprobación.  No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia”, dijo y luego agregó: “lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de Septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión. Fui claro? O le hago un dibujito?”.


El sábado, ImpulsoBaires.com.ar publicó que Berni está analizando renunciar antes de las elecciones a su cargo de ministro de Seguridad bonaerense, y esta tarde una fuente cercana al mandatario insistió: “Sergio ya no soporta más y la verdad no es bueno para nadie seguir así”.