29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Elecciones

Graciela Ocaña y candidatos de Juntos, en encuentro con comerciantes de City Bell y agenda por adultos mayores

25/10/2021 | La candidata a Diputada Nacional por ‘Juntos’, Graciela Ocaña, y referentes del espacio a nivel local, compartieron hoy una serie de actividades en la ciudad, donde mantuvieron un encuentro con comerciantes de City Bell y visitaron una institución de bien público para analizar la situación de los adultos mayores tras los efectos de las medidas del gobierno.


por Redacción


La jornada comenzó con una ronda de medios, donde los candidatos atendieron a la prensa local y manifestaron su visión de cara a las próximas elecciones, destacando la “unidad y consolidación del espacio” tras las PASO. 

“Estamos trabajando codo a codo junto a Facundo (Manes). Tenemos el compromiso de representar en el Congreso la voz de los bonaerenses que en septiembre dijeron basta y que en noviembre van a volver a hacerlo. Porque pueden repartir plata, pero no comprar la dignidad de la gente” manifestó Ocaña.

En esa línea, el candidato a concejal, Javier Mor Roig, sostuvo: “La gente se cansó de las mentiras, el relato y atropello constante. Necesita propuestas concretas para revertir la situación"; y agregó: “La lista que encabeza Diego Santilli propone un equipo con experiencia y gestión que escucha a la gente, y que está cerca del vecino”.

Durante la actividad, que también contó con la participación de los candidatos a Diputados provinciales, Fabián Perechodnik y Julieta Quintero; y postulantes a concejales; los referentes de ‘Juntos’ encabezaron una reunión con las autoridades de la Fundación Pro Humanae Vitae, donde presenciaron el observatorio sobre sobre “derecho de la vejez y adultos mayores”, a través del cual analizaron la situación actual de los jubilados. 

Al respecto, Ocaña manifestó: “estamos muy preocupados por la situación de los adultos mayores, este gobierno tiene un encono con ellos. El ajuste en la economía argentina se ha hecho sobre los jubilados y pensionados”; y remarcó: “Por eso, estamos proponiendo una ley integral que combinen todas las políticas públicas sobre la tercera edad para promover un envejecimiento activo; y además queremos propiciar un Defensor de la Tercera Edad”.

La jornada incluyó también una caminata por el centro comercial de City Bell, donde los candidatos dialogaron con vecinos y comerciantes, quienes manifestaron su “preocupación por la inseguridad y la falta de medidas a nivel provincial”. Además, coincidieron en la necesidad de generar proyectos de ley que reactiven la economía, potencien la producción y fomenten la creación de empleo joven en la Provincia.

Por su parte, Mor Roig manifestó: “Las preocupaciones de los vecinos están claras: la situación económica, el trabajo, la educación y la seguridad. Y el gobierno provincial no da una sola respuesta. Nuestro compromiso es trabajar articuladamente desde la Legislatura y el Concejo Deliberante para que los vecinos puedan volver a caminar tranquilos por la calle y para que la economía se reactive y genere trabajo para nuestros jóvenes”.
 

Temas de esta nota:

GRACIELA OCAñAELECCIONESJUNTOS