23/04/2024 - Edición Nº2952

Mundo

Anticipo

Segundo atentado explosivo en Uganda en tres días

25/10/2021 | Al menos dos personas murieron y varias quedaron heridas por la explosión de un ómnibus en Uganda, en el segundo atentado de esas características ocurrido en el país en tres días, informaron fuentes oficiales.


por Redacción


“Hasta ahora se confirmó la muerte de dos personas y varias otras personas resultaron heridas y están siendo evacuadas del lugar”, informó el vocero de la Policía, Fred Enanga, en un comunicado citado por el diario local Daily Monitor .

La explosión se prdujo en el distrito de Mpigi, en el centro del país, cuando el colectivo “viajaba de Kampala a Bushenyi”, según la nota.

Este ataque se produjo horas después de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) se adjudicara la autoría de otro atentado explosivo ocurrido el sábado en Kampala, que dejó un muerto.

El presidente Yoweri Museveni afirmó en redes sociales que la explosión del ómnibus se produjo “mientras continúa la búsqueda de los criminales” autores del atentado del sábado.

El mandatario detalló que, según los informes preliminares, la explosión fue provocada desde el interior del vehículo y la Policía investigaba si uno de los fallecidos es la persona que accionó la bomba.

El ataque del sábado fue ejecutado por “soldados del califato” de EI en África Central (ISCA, en inglés) contra un bar en el que había “agentes y espías del Ejército cruzado ugandés”, dijo la organización en sus canales de propaganda, según la agencia de noticias Europa Press.

Temas de esta nota:

ATENTADOESTADO ISLáMICOUGANDA